La Peña Deportiva ha comenzado como un tiro la temporada de su regreso a la Segunda División B. El equipo ibicenco celebró ayer la victoria frente al Atlético de Madrid B, al que superó por 1-3 en el partido disputado en el campo del filial colchonero, el Cerro del Espino. Es el segundo triunfo consecutivo para los peñistas, que en la primera jornada liguera ya derrotaron al Oviedo B por 4-3. Con seis puntos en su casillero, el conjunto entrenado por Raúl Casañ es el líder del grupo I de la categoría de bronce. Lo nunca visto. Está empatado a puntos con el Atlético Baleares, aunque con un gol más a favor que el bloque mallorquín.

Estos resultados significan el mejor estreno de la Peña en todas su participaciones en la Segunda B (la actual es la cuarta). Nunca antes el bloque de la Villa del Río había ganado los dos primeros duelos ligueros, lo que es un logro y un respiro para afrontar con máximo optimismo y sin presión los siguientes partidos. Sin ir más lejos, el próximo adversario será el Real Madrid-Castilla, que entrena toda una leyenda del madridismo como es Raúl González Blanco.

La Peña volvió a ser ayer un equipo muy serio, comprometido y bien plantado en el terreno de juego. Ni las dimensiones del campo del Cerro del Espino ni el césped natural fue obstáculo alguno para el bloque peñista.

Además, a los diez minutos el equipo blanco, que ayer vistió de negro, se puso por delante en el marcador con un gol de Marc Fraile. El disparo del ariete pitiuso tocó en Mejías y resultó imparable para el portero Dos Santos (0-1).

Sin embargo, el Atlético de Madrid B tiró de orgullo y no tardó en empatar el choque, merced a un tanto de Óscar Clemente, que empalmó desde la frontal del área un balón que le vino centrado de Manu Sánchez. Corría el minuto 17 y el partido estaba igualado a uno.

Parecía que el encuentro se marcharía al descanso con las tablas en el marcador, pero no fue así. En el último minuto el local Mikel Carro cometió penalti sobre Nacho y el equipo peñista no desaprovechó la ocasión. Fran Núñez transformó desde los once metros el 1-2 y puso por delante a los suyos. Algo que incluso podría haber sucedido antes ya que la Peña dispuso de alguna otra ocasión para marcar.

Con el resultado a favor, el bloque de Santa Eulària supo amarrar bien su botín. Tanto que marcó un tercer gol que acabó sentenciando el choque. Fue gracias a un eficaz remate de cabeza de Cruz, que envió a la red un balón que le llegó desde un saque de córner. Era el minuto 76. Fue la puntilla y la rúbrica perfecta a la victoria de la Peña Deportiva.