La Unión Deportiva Ibiza, que esta temporada juega en el grupo I de la Segunda División B, anunció en la tarde-noche de ayer el fichaje del defensa Alexander Quintanilla Urionabarrenechea, cuyo nombre futbolístico es Álex Quintanilla. El zaguero, nacido en Bilbao hace 29 años, llega procedente del Córdoba, que también milita en la categoría de bronce del fútbol español, y tiene una notable experiencia en tercera competición de España como en la Segunda División.

El nuevo futbolista de la entidad de Vila, que se formó en la cantera del Athletic Club de Bilbao, según informó ayer su nueva entidad, tiene 29 años y mide 1,85 metros.

Tras varias temporadas en Segunda B en equipos como el filial del club vizcaíno, el Deportivo Alavés, el Valencia Mestalla y el Barakaldo (con el que llegó a jugar un play-off de ascenso), Álex Quintanilla dio el salto a la ahora denominada Liga SmartBank. Su desembarco fue en el Almería, en el que no acabó la temporada 2016-17, para recalar ese mismo curso en el Mirandés.

Ya en la 2017-18 desembarcó en el Córdoba, en el que también jugó la pasada campaña. Con el conjunto cordobesista, en el que coincidió con Javi Lara, que también ha llegado a la UD Ibiza, participó en 45 partidos entre Segunda División y la Copa del Rey. A ellos hay que sumarle los 15 en los que formó parte del Mirandés y del Almería (con los almerienses disputó uno de Liga y otro del torneo copero).

Tras descender a Segunda B con el Córdoba, y con contrato en vigor, en junio de este año rescindió su compromiso con los andaluces.

Ahora llega al ilusionante proyecto de la Unión Deportiva Ibiza, con la que intentará hacerse un sitio en la defensa y aportar seguridad, experiencia y sobriedad a la misma.

Según informó la entidad de Can Misses, el nuevo jugador celeste pasará hoy el reconocimiento médico. Habrá que ver si finalmente está disponible para que Pablo Alfaro, entrenador de los de Vila, lo pueda utilizar para el próximo partido liguero, que será este domingo (12 horas) frente al Rayo Majadahonda madrileño. Los isleños, que en la primera jornada perdieron con el Las Palmas Atlético por 3-2, debutarán ante su afición contra un exequipo de Segunda.