Mariano Esteban (Ibiza, 06-10-1981) se ha convertido en el nuevo presidente del Club Voleibol Eivissa, la entidad a la que pertenece el Ushuaïa Ibiza Vóley de la Superliga masculina.

El exjugador y directivo fue el único candidato a la presidencia en la asamblea celebrada el pasado día 19 en las oficinas de la entidad para elegir a la nueva junta directiva. Javier Escandell, eterno presidente del CV Eivissa, ha dado un paso al lado y será uno de los vocales en la dirección del club. La junta directiva también estará integrada por Sebastián Franch, que pasa a ser el nuevo director técnico del club, Katia Llacer y Maurici Cuesta.

Esteban, que tras su etapa como jugador, hasta 2013, ejerció como portavoz y directivo de la entidad, pretende dar un nuevo impulso al club mejorando su estructura y tratando de sumar nuevos patrocinadores para consolidar al primer equipo entre los aspirantes al título liguero.

Entre sus pretensiones también se encuentran potenciar las categorías inferiores y promocionar esta disciplina entre la cantera en un esfuerzo por situar el voleibol a la vanguardia de los deportes de equipo en la isla.

«Mi función será intentar estructurar de una manera diferente el club. Básicamente es crecer en horizontal; a nivel deportivo, con el primer equipo estamos en la elite del vóley español. Nos queda crecer en horizontal. Queremos ser una de las mejores canteras de España. Es muy difícil, pero queremos sentar las bases para tener una cantera con proyección hacia el primer equipo», señaló el nuevo presidente de la entidad ibicenca y uno de los impulsores del club desde sus inicios, hace cerca de 15 años.

Una de las primeras acciones que ha adoptado la nueva junta directiva ha sido cambiar el logo de la entidad con el objetivo de modernizar su imagen y gozar de una mayor presencia a nivel local y nacional. «Iniciamos una nueva etapa y una nueva temporada con mucha ilusión, con nueva página web, nuevas campañas y también rediseño de nuestro logo», anuncia el club en sus redes sociales. Esteban precisó que su intención es «desarrollar sectores que hasta ahora no lo estaban para favorecer la continuidad del club», y la «prioridad», aseguró, será «aumentar la masa social» del CV Eivissa.

Pretemporada, el día 4

En el aspecto deportivo, el primer equipo se pondrá finalmente en marcha el próximo jueves día 4 de septiembre. Los compromisos laborales de algunos jugadores y el largo traslado que tienen hasta la isla otros como el tunecino Yassine Abdelhedi o los norteamericanos Edwin Julian Moses y Jordan Ewert han obligado al cuerpo técnico a retrasar unos días el inicio de la pretemporada.

De cara al curso deportivo 2019-20, Piero Molducci cuenta actualmente con una decena de jugadores para el primer equipo a la espera de la llegada de un último refuerzo que debería ocupar la demarcación de opuesto.

Según han confirmado fuentes del club, en los próximos días podría cerrarse el fichaje del opuesto Nelson Murangwa. El jugador africano de 26 años y 2,08 metros de altura procede del Komotinis de la Liga griega y posee un gran bagaje Internacional.

Cabe recordar que no continúan con los pitiusos César Martín, Gabriel Del Carmen, Germán Galdón, Cesar Henrique Araujo, Héctor Salerno, Elvis De Oliveira, Henry Omar Tapia y Juan Manuel González.