La Unión Deportiva Ibiza inicia hoy su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español con el claro reto de jugar la fase de ascenso a la Segunda División. El duelo inaugural ante Las Palmas Atlético (13 horas/IB3- Streaming) va a servir para calibrar el estado del equipo ibicenco, que desea empezar con triunfo una ilusionante campaña. El conjunto ibicenco inicia en Gran Canaria la escalada hacia la cima, tal y como reza el hastag que utiliza el club en sus redes sociales (#ClimbingToTheTop).

El ambicioso proyecto de la entidad presidida por Amadeo Salvo se ha confeccionado este curso con menos prisas que el anterior, en el que primero el equipo iba a jugar en Tercera pero posteriormente lo hizo en el grupo IV de Segunda B tras comprar la plaza del Lorca. Esta vez el reto está en el grupo I, en el que nunca antes ha jugado un conjunto pitiuso desde que la categoría está divida en cuatro secciones.

Con Pablo Alfaro como entrenador, se ha confeccionado un plantel que teóricamente puede pelear por todo, pero eso habrá que demostrarlo en los terrenos de juego sumando puntos. Los primeros tres se disputan hoy en Las Palmas de Gran Canaria, a donde la expedición de la UD Ibiza llegó ayer mismo y se ejercitó en el campo de la AD Barrio Atlántico.

La UD Ibiza acabó el curso pasado con un total de 63 puntos y estuvo sin perder en las diez últimas jornadas de la competición liguera (acumulando cuatro victorias consecutivas). La última derrota de los de Vila en competición oficial fue el 10 de marzo ante el Marbella, con el que los de Alfaro cayeron por 3-1.

Tras una completa pretemporada de por medio, con stage en Valencia incluido, el bloque celeste ha trabajado duro para acoplar a los numerosos fichajes llegados este verano. Incluso aún no está cerrada la plantilla, ya que se trabaja para la incorporación de un delantero centro.

El técnico de la UD Ibiza tiene para este partido las bajas Albizua, Verdú y Machuca (lesionados), además de Sibo (que no tiene aún la documentación para poder ser alineado).

La convocatoria del conjunto pitiuso la forman los porteros Lucas Anacker y Germán; los defensas Rubén, Mariano, Gonzalo, Fran Grima, Kike López y Morillas, los centrocampistas Núñez, Javi Pérez, Pep Caballé, Fran Carbia, Arranz, Javi Lara y Karim: y los delanteros Raí, Cirio y Rodado.

Finalmente han entrado en la convocatoria Morillas y Fran Carbia, que en el partido amistoso frente a la Peña, el pasado fin de semana, sufrieron sendos golpes que les provocaron una fractura nasal a cada uno.

La UD Ibiza tendrá enfrente a un filial de Las Palmas muy renovado, ya que muchos de sus jugadores han sido llamados para el primer equipo o han dejado el club. La baja más significativa del bloque grancanario será la del delantero croata Boris Rapaic, que se encuentra lesionado. El jugador, además, ya ha debutado con el primer equipo que dirige Pepe Mel.

Al Las Palmas Atlético lo entrena Juan Manuel Rodríguez, que no se fía del rival de hoy: «El Ibiza tiene una fortaleza física muy buena. Interpretan un juego de presión, porque quieren robar el balón», declaró este viernes.