El 13 de mayo de 2018 la Peña Deportiva jugó su último partido en la Segunda División B, en el grupo III, del que se despidió con derrota frente al Villarreal B por 0-1. Un año y algo más de tres meses después los peñistas volverán a disputar un encuentro en la categoría de bronce del fútbol español. Será hoy frente al Oviedo Vetusta en la primera jornada de la campaña 19-20 en el grupo I. El choque se disputará a partir de las 12 horas en el campo municipal de Santa Eulària.

Los peñistas afrontan un curso ilusionante, en el que el gran objetivo es la permanencia, algo que nunca han conseguido los años que han militado en la Segunda B. Sin embargo, con Raúl Casañ como entrenador el club ha encontrado la solvencia que venía buscando. La Peña llega este ejercicio con la vitola de haber ganado el título del grupo XI de Tercera (con unos números espectaculares) y haber subido en la eliminatoria de campeones tras tumbar, con sufrimiento, al Tamaraceite.

Se mantiene el bloque que logró estos éxitos, aderezado con jugadores que pueden aportar mucho a la escuadra pitiusa.

El duelo ante el Oviedo B, segundo equipo del club que milita en Segunda División, es el primero de los cinco enfrentamientos consecutivos que tendrán losisleños ante filiales. Tras medirse a los ovetenses, los siguientes serán el Atlético de Madrid B (a domicilio), el Real Madrid-Castilla (en casa), el Getafe B (en el campo de los madrileños) y el Celta de Vigo B (en el municipal santaeulaliense). Un inicio de Liga de aúpa y para el que la Peña deberá apretar los dientes para empezar a sumar puntos que serán vitales para el futuro.

Esta mañana tendrán enfrente a un Oviedo Vetusta que el curso pasado militaba en el grupo II, en el que acabó en quina posición y se quedó a las puertas del play-off de ascenso a la categoría de plata.

En la convocatoria de los asturianos no están dos de los fichajes importantes del equipo, como son el centrocampista Ricardo Rodríguez, Riky, y el delantero Samuel Obeng. Ambos fueron convocados con la primera escuadra, que ayer se enfrentó al Lugo en el Carlos Tartiere. Los dos ya fueron citados en el duelo inaugural de la Liga de Segunda en el campo del Deportivo de La Coruña.

Por su parte, el bloque peñista, que tratará de firmar la primera victoria del curso, tendrá varias bajas importantes para el estreno. Se encuentran sancionados, de la campaña pasada, Borja Navarro y Pepe Bernal. Crespo y Álex están lesionados, mientras que Santi Rosa aún no tiene la documentación en regla. Además, hay varios futbolistas que son duda ya que arrastran problemas físicos, como Higor y Domi.

Los juveniles Moller y Óscar están citados a la espera de algún descarte final de cara a este primer estreno liguero.