El Consell Excecutiu ha dado hoy luz verde a la adjudicación del proyecto de reforma de vestuarios y del sótano del polideportivo de sa Blanca Dona a la empresa Contratas Vilor S.L. por un importe de 1.486.680 euros (más el 21% de IVA). La duración prevista de las obras es de seis meses. Por otro lado, se han aprobado cuatro sanciones por infracciones en materia de transporte terrestre, de las que dos corresponden a la prestación del servicio de transporte público discrecional sin la correspondiente autorización administrativa.

Las obras que se llevarán a cabo en el polideportivo insular servirán para remodelar la planta entera incluyendo las salas de musculación y las de actividad física. Es la segunda fase de la reforma general que se hace de esta instalación, que ya tiene más de 32 años, y permitirá, entre otras mejoras, tener un sistema de aire acondicionado y de calefacción en toda la planta sótano, según ha informado hoy el Consell de Ibiza en una nota de prensa.

Durante la ejecución de las obras se habilitarán vestuarios exteriores y, si es necesario, se dará acceso a las instalaciones de la piscina insular. Además, se habilitará una entrada alternativa a la actual. Las obras se han planificado para conseguir que ningún deportista se vea perjudicado por la ejecución de las mismas.

Sanciones de transporte

Por otro lado, el Consell Executiu ha aprobado un total de cuatro sanciones por infracciones en materia de transporte terrestre, de las que dos corresponden a prestación de servicio de transporte público discrecional sin la correspondiente autorización administrativa. Esta infracción está tipificada como muy grave, por las que se ha aprobado, en los dos casos, la imposición de una multa de 6.001 euros.

Los otros expedientes sancionadores corresponden un a un transportista que no había realizado el tiempo de descanso estipulado por ley, cometiendo una infracción muy grave sancionada con 1.001 euros, mientras que la otra es por el transporte de viajeros de carácter público sin haber pasado la revisión periódica del tacógrafo, lo que supone una infracción muy grave sancionada con 1.001 euros.