El HC Playasol Eivissa presentó ayer de manera oficial a sus tres últimas incorporaciones para el equipo de Primera Nacional Masculina, que dirige el técnico Eugenio Tilves, y con los que el club ibicenco da ya por cerrada su plantilla para la temporada 2019-20.

Los nuevos refuerzos presentados por el conjunto naranja son el pivote Daniel Bernárdez y los laterales Lluís Montserrat y Adrián Ruiz.

En el acto de presentación de los tres últimos fichajes del club, Jesús Prieto, presidente de la entidad naranja, destacó: «La llegada de estos tres nuevos jugadores cubre los puestos que quedaron pendientes por las bajas de la pasada temporada. Son refuerzos que nos pidió expresamente nuestro técnico Eugenio Tilves. Con ellos nos queda una plantilla muy compensada y se da por cerrado el tema de fichajes para una temporada en la que el objetivo del equipo será jugar, disfrutar y pelear partido a partido, que será lo que nos indique hasta dónde podemos llegar».

Daniel Bernárdez, de 22 años, es un jugador formado en las categorías inferiores del Octavio (Vigo), club con el que jugó en División de Honor B, además de contar con experiencia en Primera Nacional tanto con el Octavio como con el Teucro (Pontevedra). Sobre su llegada al club ibicenco, Bernárdez señaló: «Estoy ilusionado por volver a jugar. Desde que hablé con Eugenio le dije que sí. Intentaré aportar lo que pueda al equipo. Creo que tenemos una plantilla fuerte y que los objetivos nos los iremos marcando partido a partido, como dijo el presidente».

Laterales defensivos y goleadores

Laterales defensivos y goleadores

Lluís Montserrat es un lateral derecho y especialista defensivo, de 26 años, que procede de La Roca, de Primera Nacional, y que cuenta con experiencia en el Villa de Aranda, de División de Honor (Liga Asobal) en la temporada 2016-17. A la hora de valorar su incorporación al HC Playasol Eivissa, Montserrat comentó: «Para mí es un proyecto muy ilusionante porque de esta forma conoceré otra Liga en la que no he jugado. El grupo, tras entrenar con ellos un par de días, me parece muy sólido y que se deja la piel a la hora de trabajar. Mi objetivo es intentar aportar un granito de arena más, luchar para dar lo mejor de mí y pelear por estar lo más arriba posible».

Adrián Ruiz, por su parte, es un joven lateral zurdo, de 20 años, formado en la cantera del Balonmano Petrer Hispanitas, de la Primera Nacional, que la pasada temporada se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo alicantino con 111 tantos. Al hablar de su fichaje por el club ibicenco, el lateral matizó: «Estar aquí ya es para mí algo muy importante. De hecho, tras conocer a los nuevos compañeros y a los técnicos, pienso que podemos hacer bastante este año, pese a que los demás equipos también se hayan reforzado muy bien. Creo que nosotros tenemos buenas expectativas de cara a la competición. Mi reto colectivo es llegar a lo más alto con el equipo, y luego, en lo individual, mejorar cada partido más y más».

Finalmente, Hugo Suárez, director deportivo del club, afirmó acerca de las nuevas incorporaciones: «Creemos que con estos tres jugadores subimos de nivel un pasito, aunque los rivales también se han reforzado mucho, lo que signiifca que vamos a tener que pelear mucho para intentar estar arriba».