Los ibicencos Josep Torres (AD Ibiza Half Triathlon) y Ana Celia Creus (Lobut8) se han proclamado esta mañana campeones de Balears de triatlón cross, títulos que se han decidido en la novena edición del Triatlón Cross de Cala Bassa, en el que han participado 121 deportistas. Los triatletas han desafiado al asfixiante calor y se han enfrentado a un exigente recorrido compuesto por un tramo de natación (de 750 metros), otro ciclista (en bicicleta de montaña) de 13 kilómetros y un último de carrera a pie de 4 kilómetros.

Torres ha invertido un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 58 segundos para completar la competición. Por su parte, Creus, ibicenca afincada en Mallorca, ha necesitado 1 hora, 16 minutos y 40 segundos.

Segundo en la general masculina ha sido el madrileño afincado en Eivissa Jorge Morcillo (Ecosport Alcobendas), con un tiempo de 1h.03:32. También se ha adjudicado la plata balear.Tercero en la general ha sido Aritz Rodríguez (Prat Triatló), con un tiempo de 1h.04:03, pero al tener licencia con un club catalán no ha podido conseguir el bronce autonómico, que ha sido para Javier Cardona (AD Ibiza Half Triathlon).

Competición femenina

Entre las féminas, Creus ha ganado con un crono de 1h,16:40. El segundo puesto de la general ha sido para la pitiusa Laia Torres (AD Ibiza Half Triathlon), con un registro de 1h.17:26, mientras que tercera ha finalizado la mallorquina Berta Berán (ViWO hotels TEAM), que ha invertido un tiempo de 1h.22:08. Las tres han copado también el podio del Balear.

La fiesta ibicenca ha sido completa con la conquista del campeonato balear de clubes por parte del AD Ibiza Half Triathlon.