El Ushuaïa Ibiza Vóley, que una temporada más jugará en la Superliga masculina de voleibol, anunció ayer los fichajes del receptor estadounidense Jordan Ewert y del tunecino Yassine Abdelhedi, que puede actuar tanto de receptor como de opuesto. Diario de Ibiza ya avanzó esta semana que ambos jugadores estaban a un paso de comprometerse con el club ibicenco, como finalmente ha sido.

Ewert tiene 22 años, mide 1,96 metros y procede de la Universidad de Stanford. Por su parte, Abdelhedi tiene 19 años, mide 2,06 metros de altura y es internacional con la selección de Túnez. Procede del CS Sfaxien de Túnez. Ambos jugadores tienen una gran proyección y en Ibiza intentarán demostrar su calidad para hacerse un nombre en el voleibol europeo.

Con estos refuerzos el Ushuaïa Ibiza Vóley tiene prácticamente cerrada su plantilla, a falta posiblemente de la llegada de otro opuesto más.

Con estos dos últimos ya son seis los fichajes del club pitiuso para la campaña 2019-20. En semanas anteriores llegaron el colocador Pedro Luiz Putini (procedente del São José Vôlei brasileño), que vivirá su segunda etapa en la isla; el también colocador Sergio Ramírez (que en las últimas campañas ha estado en el conjunto del Textil Santanderina); el receptor estadounidense Edwin Julian Moses (que procede de la Lewis University Flyers); y el central español Stefano Nassini (que tiene una amplia experiencia en la Superliga masculina española y que llega del KA Akureyri, de Islandia).

Las renovaciones con respecto al ejercicio pasado son las de Francisco Fernández, José Miguel Sugrañes, Arthur Borges y Joaquín Monteagudo. En cuanto a las bajas, no continúan con los pitiusos César Martín (que se ha ido al CV Teruel), Gabriel Del Carmen (ha fichado por Urbia Vóley Palma), Germán Galdón, Cesar Henrique Araujo, Héctor Salerno, Elvis De Oliveira, Henry Omar Tapia (OK Budva de Montenegro) y Juan Manuel González (que ha recalado en el Corigliano-Rossano Volley de Italia).

El conjunto ibicenco estará dirigido, una campaña más, por el mítico entrenador italiano Piero Molducci.