El Club Nàutic Sant Antoni organizará la última prueba del Campeonato de España de la clase crucero de vela, correspondiente a la modalidad de navegación de altura en la zona mediterránea. La regata, denominada Trofeo Entre Illes Rigging-Med, se disputará en aguas ibicencas entre el 1 y el 3 de noviembre próximos. En la sede de la entidad sanantoniense se entregarán, además, los trofeos a los mejores barcos clasificados.

De momento ya se han celebrado dos competiciones de las tres que puntúan para la clasificación estatal final. La primera fue la Regata Cartagena - Ibiza Trofeo Estrella de Levante, que tuvo lugar entre el 6 y el 9 de junio pasados y que organizó el RCR Cartagena. La segunda de ellas fue la Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII, promovida por el Real Club Náutico de Barcelona, entre el 21 y el 23 de junio pasados. Ahora le toca el turno a la cita ibicenca. Todas ellas son del hándicap ORC.

En el CN Sant Antoni no saben cuántos barcos participarán en esta cita, pero están preparando con mucha ilusión la competición. «El concepto de la regata es que salga, dé una vuelta a una isla y vuelva a aquí [a Sant Antoni]. En función de las condiciones que haya será una isla u otra: Dragonera, Formentera, Cabrera... Depende», comentó Enrique Mas, director técnico del área deportiva de Es Nàutic.

«El reglamento dice que la regata debe tener un mínimo de 70 millas, sin escalas», señaló Mas, que también explicó que «en función de la previsión meteorológica» del día anterior se decidirá un recorrido u otro.

El programa que ha preparado el club sanantoniense establece que el día 31 de octubre esté reservado para las verificaciones técnicas y administrativas. Al día siguiente se daría la salida a la regata, que se desarrollaría hasta el sábado 2 de noviembre. Mientras, el domingo 3 se llevará a cabo la entrega de trofeos.

El director técnico del área deportiva del CNSA explicó también que están dando «facilidades» a los barcos «para que vengan», como por ejemplo «estancia gratuita» durante varios días para que puedan llegar e irse «con tiempo». «Vamos a intentar organizar una regata de calidad y bonita», comentó Mas.

El portavoz del CN Sant Antoni manifestó que esta será la primera edición de una competición náutica que les gustaría que llegue para quedarse y se pueda «fidelizar». «No tenemos ninguna regata de crucero del club. Recibimos muchas pero no organizamos ninguna. Queremos que esta sea nuestra prueba de altura», terminó diciendo Enrique Mas, que confía en que tenga «éxito».

'Nàutic Café del Mar' es líder

El 'Nàutic Café del Mar' llegará a este Trofeo Entre Illes Rigging-Med como líder de su división en el Campeonato de España de altura, en la clase crucero, después de haberse impuesto en las dos primeras pruebas puntuables.

Su patrón, Juan Carlos Sanchís, manifestó su «satisfacción» por poder celebrar el título en casa si finalmente se proclaman campeones. «Yo hacía tiempo que venía diciendo que se podía hacer una prueba del Campeonato de España y que fuera del Club Náutico Sant Antoni», declaró el navegante ibicenco.