El renovado Formentera, que entrena por segunda campaña el técnico Iván Gómez Roa, estrenó ayer tarde su casillero de victorias en esta pretemporada, tras imponerse al CD Ibiza, merced a un tanto en las postrimerías del encuentro del recién llegado futbolista uruguayo Iván García, quien debutó con éxito y con acierto en las filas rojinegras.

Con muchas facetas del juego aún por trabajar y con muchos de sus futbolistas en plena fase de rodamiento, el partido entre ibicencos y formenterenses fue ante todo un entrenamiento con camisetas y dorsales, pero con ciertas dosis de intensidad por parte de ambos contendientes en diferentes tramos del partido. No faltaron tampoco numerosos detalles de calidad individual a tener muy en cuenta por parte de algunas de las nuevas incorporaciones que han recalado este verano en las filas de ambos clubes, aunque, obviamente, se notó que aún les queda a ambos conjuntos bastante que trabajar en el plano colectivo hasta que su juego se optimice en bloque con los automatismos que se deben crear entre sus futbolistas, a medida que estos se vayan conociendo más.

En el primer tiempo, los de José Pérez Herrera llevaron más la iniciativa en el juego ante un Formentera plagado de jóvenes, pero sustentado de inicio por algunos de sus veteranos, como Samu, Garmendia, Agus, Terol y Omar. Así las cosas, los rojiblancos buscaron arriba a un Arias que se movió bien y que, al cuarto de hora, ya había generado un par de ocasiones de peligro. La primera, a los 10 minutos, de cabeza, a centro de Solano, fue despejada bajo palos por una buena estirada del meta visitante Osorio.

La segunda, de nuevo a pase de Solano, fue rematada alta por el propio Arias desde el interior del área.

Iván García se estrena como goleador rojinegro

En la segunda mitad, el equilibrio siguió siendo la tónica del partido, con constantes luchas por hacerse con el mando en el centro del campo, pero el Formentera buscó con más ahínco la portería local y se encontró en el minuto 87 con el gol de Iván García, que marcó desde fuera del área con un lanzamiento que rebotó en un defensa, tras aprovechar un error de la zaga del CD Ibiza en un saque de banda.

En el minuto 90, un forcejeo de Samu con Sergio Moreno en el área visitante acabó en penalti a favor del CD Ibiza. La pena máxima fue ejecutada por Terán, pero el guardameta Jorge Rives blocó el disparo.