El Covicsa Santa Eulària, que una temporada más jugará en la Superdivisión femenina de tenis de mesa, anunció este fin de semana los fichajes de las francesas Emmanuelle Lennon y Marie Mollet, además de la española Belén Calvo. Según pudo averiguar este periódico, el club trabaja para conseguir la contratación de una jugadora de Hong Kong.

Lennon tiene 15 años de experiencia en la Primera División gala y su compatriota Mollet en la tercera categoría del país. Mientras, Calvo es una de las mejores sub-23 en España.

A ellas hay que sumarle otro de los fichajes de este curso, Tijana Jokic (jugadora de Serbia y Montenegro), y que continuarán Izabela Lupulesku (también de Serbia y Montenegro) y las españolas Sara Ramírez y Natalia Miramontes (esta última ibicenca formada en la isla).

Todo para conseguir la que ya es «la mejor plantilla» que ha tenido nunca hasta la fecha el equipo pitiuso, según expresó ayer su entrenador, José Ramírez, que es también el delegado insular de tenis de mesa.

Sin embargo, el objetivo será lograr una temporada más la «permanencia» en la categoría, que esta temporada 2019-20 pasará a tener diez equipos y no doce como en la anterior. «Ninguno va a ser malo, pero nosotros tampoco», manifestó Ramírez, que se muestra ilusionado con la campaña que vivirá el tenis de mesa ibicenco. «Lo positivo es que sólo desciende un equipo», comentó Ramírez.

Entre los grandes rivales del Covicsa para no bajar de categoría estarán el Priego, el Rivas, el Cajasur, el Híspalis y el Reus, manifestó el delegado insular, que aseguró que el Cartagena es el gran favorito al título.

El Irún, el Vic y, a priori el Alicante, también «son equipos de otro nivel», comentó José Ramírez ayer.