La SD Formentera continúa dando forma al proyecto deportivo para la temporada 2019-20 y anunció ayer el fichaje de Iván García Román (Montevideo, Uruguay, 15-01-2000), extremo de 19 años que llega procedente del Levante UD en calidad de cedido.

El nuevo jugador rojinegro se ha formado en las categorías inferiores del club granota, desde la etapa infantil hasta el equipo juvenil que compite en División de Honor.

Se trata de un futbolista polivalente que puede jugar de extremo, tanto en la banda derecha como en la izquierda, de media punta o de delantero.

Iván Gómez Roa, técnico del conjunto rojinegro, destacó su calidad técnica: «Es un jugador muy potente, rápido, sabe controlar las jugadas de uno contra uno y es buen finalizador. Tiene una buena relación con el gol, y en el ámbito defensivo es muy trabajador y solidario. Viene con el objetivo de madurar y crecer como jugador, además de ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Es ambicioso y tiene muchas ganas de jugar con el Formentera».

Desde el Formentera se quiso hacer un especial agradecimiento al Levante UD, y en especial a Manu Fajardo, director deportivo del club levantinista, por pensar que Formentera era «el mejor destino» para que el jugador pueda «crecer y desarrollar al máximo sus capacidades futbolísticas».

Iván García Román ya está en la isla y en disposición de entrenar con el club desde la tarde de ayer.