El Club Deportivo Ibiza y el Poblense se jugarán el título de campeón balear de la Copa Federación y, por tanto, su pase a la fase nacional del citado torneo. Son los dos únicos conjuntos de Balears que han aceptado participar en el mismo, según informó ayer el secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Manolo Bosch. La UD Ibiza, el Atlético Balears y la Peña Deportiva (que jugarán la Copa del Rey), además del Formentera, han renunciado a su plaza.

Además, Club Deportivo Ibiza y Poblense acordaron disputar una sola eliminatoria y a partido único. Ayer, en Mallorca, se realizó el sorteo de dónde se disputará y será en el terreno de juego de los de sa Pobla el próximo 11 de septiembre, según indicaron las mismas fuentes federativas.

Por tanto, el vencedor de este duelo será el representante balear en la fase nacional de la competición, cuyo ganador se embolsa un importante premio económico. El vencedor en la temporada 2018-19 fue el Mirandés, equipo que también acabó ascendiendo a la Segunda División. Los de Miranda de Ebro derrotaron en la final al Cornellà (ganaron 3-0 en la ida y empataron 0-0 en la vuelta).