Primer ensayo serio de la pretemporada para la Peña Deportiva y recital de altura de la orquesta de Raúl Casañ en el amistoso que anoche disputó en Sant Rafel contra el conjunto local de Tercera que entrena Vicente Román, al que doblegó con bastante comodidad por 0-5.

El partido comenzó con una Peña Deportiva dinámica y con bastantes caras nuevas en su once inicial, en el que también aparecieron algunos de los futbolistas 'clásicos' del pasado año para dar consistencia al juego del equipo frente a un voluntarioso Sant Rafel en pleno crecimiento y plagado también de novedades, al que aún le falta rodarse un poco más para conjuntarse como un bloque.

El duelo empezó con mucho ritmo y a los cinco minutos pudo adelantarse ya la Peña de penalti, pero el meta local Juanma se lució y detuvo con una estirada a mano cambiada el chut de Cristeto.

Fran Núñez, culminando una rápida contra de Higor Rocha, abrió el marcador, a los 11 minutos, con un gran remate cruzado.

Pasada la media hora, 'Domi' Pujante se coló hasta la cocina del área rafelera y anotó el segundo (0-2) con una gran finalización.

Tras el descanso, Javi Crespo, a los dos minutos de la reanudación, transformó de pena máxima, con un tiro ajustado al palo, el tercero para la Peña (0-3).

El cuarto lo hizo Álex Salvador, en el minuto 66, rematando a placer en boca de gol un medido centro desde la izquierda. Y, diez minutos después, Pepe Bernal redondeó el tanteo con un chut en el área, tras el saque de una falta escorada.