La Peña Deportiva tiene atado el fichaje del argentino Santiago Rosa, futbolista argentino de categoría sub-23 y que se desenvuelve en posiciones ofensivas. El jugador, del que próximamente se espera su llegada a España, lo hará en calidad de cedido por parte del Club Atlético Sarmiento.

Según informaron fuentes de la entidad de Santa Eulària, el acuerdo con el joven futbolista es total y sólo falta conseguir el tránsfer para que se convierta, de forma oficial, en integrante del primer equipo de la Peña, con la que disputará la temporada en el grupo I de la Segunda B.

El propio Rosa ha reconocido, en declaraciones al periódico digital argentino www.laverdadonline.com, su fichaje con los peñistas y que se encuentra muy «contento» con su nueva aventura futbolística, en la que su gran objetivo es seguir creciendo deportivamente y conseguir los «minutos» con los que no está contando en su país, al que confía en regresar más curtido la temporada que viene.

Según se indica en este mismo medio online, Rosa llegará a la Peña en calidad de cedido por el CA Sarmiento, con el que ha militado en las últimas temporadas, logrando incluso a debutar en la Primera División de Argentina.

El jugador, que se desenvuelve en posiciones de ataque, tanto por las bandas como en la delantera, cumplirá 22 años el próximo 15 de agosto y coincidirá con un conocido suyo en la plantilla del equipo ibicenco.

Amigo de 'Chuky' Pierce

Amigo de 'Chuky' Pierce

Se trata del defensa central Luciano 'Chuky' Pierce, de 21 años y procedente de la UD Lanzarote, que fue anunciado hace unos días de forma oficial por la Peña.

Ambos vienen a aportar calidad y trabajo para que el club isleño consiga la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español, en la que junto con la Unión Deportiva Ibiza será el representante de las Pitiusas en la competición.