El Campeonato de Balears de pista de piragüismo, celebrado en el Lago Esperanza (Port d'Alcúdia), terminó con notable éxito para los palistas del Club Nàutic Sant Antoni, que se subieron seis veces al podio al lograr un total de dos oros y cuatro bronces en las categorías reinas.

Bruno García se convirtió en el gran protagonista de la jornada al obtener el doblete: oro en k-1 cadete 1.000 metros y oro también en k-2 cadete 1.000, junto a su compañero Hugo Prendes. Ambos llegan en un gran momento al Campeonato de España, que se disputará el próximo fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra).

Daniel Menéndez, asimismo, logró el bronce en k-1 sénior 200 metros. En esta final hizo falta la foto finish, por su igualadísima lucha con su compañero Joan Ramón, con el que consiguió también el bronce en k-2.También obtuvo dos terceros puestos Karla Martín, tanto en k-1 cadete 500 metros, como formando pareja junto a Carolina Hortensius en k-2 cadete.

La lluvia de medallas aumentó en categorías base. María Gallego, en división alevín B, y Raúl Prendes junto a Teo García, en el k-2 alevín, se proclamaron campeones autonómicos en Alcúdia.

Además, se colgaron la plata Teo García, Valentina Rodríguez, Raúl Prendes, Rubén González y Pere Costa, Carla Marí y Clara Pollard; y alcanzaron el bronce Tristán García, Rubén González, Valentino Ledesma, José Jiménez e Ihlan Velasco.

Terceros por equipos

El CN Sant Antoni finalizó la competición provincial en la tercera posición de entre los 13 clubes participantes. La primera plaza fue para el RCN Palma y la segunda, para el CM Mahón. El otro representante pitiuso en la cita balear, el CN Santa Eulalia, finalizó en el undécimo puesto de la general.

El coordinador de la sección y entrenador del equipo portmanyí, Eduardo Prendes, felicitó especialmente a los palistas más jóvenes del club por su espectacular actuación y por la lluvia de medallas que consiguieron. «Gracias a ellos hemos conseguido esa tercera posición por equipos. Estamos muy satisfechos, sobre todo con los más jóvenes, porque han salvado la actuación del equipo y hemos estado apunto de alcanzar el subcampeonato», señaló Prendes, que también destacó el doblete de Bruno García.