Este fin de semana se disputa en el Lago Esperanza del Port d'Alcudia el Campeonato de Balears de Pista de piragüismo, con la presencia de 41 palistas del Club Nàutic Sant Antoni.

La competición, por primera vez y debido al aumento en la participación, se celebrará en dos días. Hoy tendrán lugar las pruebas para las categorías senior, junior y cadetes, y mañana competirán infantiles, alevines y benjamines.

Las pruebas se disputarán tanto en modalidad k-1 como k-2 y serán sobre una distancia de 200 y 1.000 metros para las categorías senior y junior hombre, y 200 y 500 metros para senior y junior mujer. El resto de categorías lo harán únicamente sobre la distancia de 1.000 metros.

El CNSA realiza un gran esfuerzo logístico al desplazar a Mallorca dos furgonetas con sus respectivos remolques cargados de piraguas. Hoy competirán 19 representantes del CNSA (6 senior, 6 junior y 7 cadetes) y el domingo otras 22 jóvenes promesas (6 infantiles, 13 alevines y 3 benjamines). Todos viajan acompañados de sus técnicos.

Esta competición, además, servirá como puesta a punto para once cadetes e infantiles del CNSA, que la semana que viene se desplazarán a tierras gallegas para tomar parte en la cita más importante del año: el Campeonato de España de Pista de Jóvenes Promesas, que se celebrará en el embalse de Verducido (Pontevedra).