Alejandro Machuca (Móstoles, 15-01-1998) se convirtió ayer en el sexto fichaje de la UD Ibiza para la nueva temporada 2019-20 en el Grupo I de Segunda División B. Pero no será ni mucho menos el último. Tal y como aseguró ayer el director deportivo de la entidad, Fernando Soriano, aún faltan por llegar «cinco o seis» futbolistas que deben aportar «competitividad» y «alternativas» al plantel de Pablo Alfaro.

Álex Machuca peleará por un puesto en la medular. El futbolista madrileño tiene 21 años y procede del filial del Leeds United de la Premier League. El volante ofensivo jugó cedido el pasado curso en el Burgos CF, del Grupo I, con el que brilló durante el primer tramo de la temporada. Machuca, que ha firmado con el club celeste hasta el 30 de junio de 2021, se formó durante tres campañas en la cantera del Rayo Vallecano, donde su calidad técnica y su visión de juego no pasaron desapercibidas para un club con el potencial del Leeds United británico.

Con Machuca son 15 los futbolistas de la primera plantilla, tal y como aseguró ayer Fernando Soriano durante la presentación del guardameta Germán Parreño. «Hay 15 jugadores en la primera plantilla más los chavales del filial, que tienen mucho nivel y le están gustando mucho al míster, pero quedan cinco o seis incorporaciones. Estamos un poco más escasos de gente en medio campo, pero al final se busca que el míster tenga las herramientas suficientes para poder utilizar el sistema que él quiera, siempre con las máximas garantías, y que entre ellos haya una buena competitividad», argumentó el director deportivo de la UD Ibiza, que no descartó la llegada de un fichaje 'bomba' en los próximo días. Ahí está el exsevillista Diego Capel, libre tras desvincularse del Extremadura.

«Más que mediático, buscamos rendimiento. No te voy a mentir. No me sirve de nada que sea guapo, bonito y barato o caro, lo que quiero es que nos dé rendimiento», subrayó Soriano a la pregunta de si el club prepara una incorporación mediática al estilo Marco Borriello. «Si encima es mediático y nos da contenido para dar información y así subir nuestro volumen de difusión, pues muchísimo mejor, eso también se mira cuando se hace un fichaje, pero nos guiamos por el rendimiento y por hacer una plantilla compensada en la que el entrenador pueda tener todo tipo de variantes. A partir de ahí, son valores que suman para un club», matizó el exfutbolista profesional.Incorporaciones

Incorporaciones

Por el momento, son seis las incorporaciones para el primer equipo sin contar con la nueva cesión de Raí a cuenta del Real Zaragoza. Tras la presentación oficial del extremo Fran Carbia, ayer le tocó el turno al guardameta Germán Parreño, y en próximas fechas comparecerán con la elástica celeste Pep Caballé (lo hará hoy, en el hotel Ocean Drive de es Botafoc), Kike López, Rubén González y el recién aterrizado Álex Machuca.

Algún lateral, varios centrocampistas y otro delantero que acompañe a Ángel Rodado son las prioridades de la dirección deportiva, que pretende armar el mejor plantel posible para luchar por el play-off de ascenso a Segunda División.