La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este mediodía el calendario de los cuatro grupos de Segunda División B para la temporada 2019-20, en la que jugarán los representantes pitiusos, UD Ibiza y Peña Deportiva.

El conjunto celeste, que ha pasado del grupo IV al Grupo I, debutará a domicilio frente a Las Palmas Atlético el 25 de agosto y cerrará el curso el 17 de mayo frente al Langreo. (Consulta aquí el calendario completo del grupo I).

Por su parte, la Peña Deportiva, que regresa a la categoría de bronce tras proclamarse campeón de Tercera, se estrenará en el Grupo I ante el Real Oviedo B en Santa Eulària y su último partido será el derbi ante el Atlético Balears en tierras mallorquinas.

Una jornada antes tendrá lugar el derbi entre los dos conjuntos ibicencos. El primero, en la jornada 18, se disputará el 22 de diciembre en Santa Eulària. Can Misses acogerá el segundo derbi pitiuso el 10 de mayo de 2020.

Cabe recordar que la Comisión de Segunda B de la RFEF aprobó por 25 votos a favor la configuración de grupos que menos favorece a los isleños. En lugar de integrarse en el Grupo III, junto a catalanes y valencianos, la federación española, ante el exceso de equipos en esta zona geográfica (23), ha optado por mantener a los aragoneses Ejea y Ebro y trasladar a los conjuntos baleares al cuadro de la zona centro y noroeste del país.

Los rivales

Así, los rivales de la UD Ibiza y de la Peña Deportiva para la temporada 2019-20 serán los gallegos Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo y Celta B; los madrileños Getafe B, Rayo Majadahonda, At. Madrid B, Real Madrid Castilla, UD Sanse, Inter de Madrid y Las Rozas; los asturianos Real Oviedo B, Langreo, Sporting Gijón B y Marino de Luanco, así como la UD Melilla y la UD Las Palmas B.