El veterano triatleta afincado en Ibiza Andoni Valencia se hizo ayer en tierras sevillanas con una nueva medalla de bronce en la prueba de la categoría Veteranos II (55 años) en el VIII Aquatlón 'Velá de Triana'-Memorial Íñigo Vallejo. Dicha competición, con la meta ubicada en el popular puente de Triana, se disputó en la modalidad de sprint sobre unas distancias de 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1.000 metros de natación por las aguas del el río Guadalquivir y otro nuevo segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

En la cita trianera, que contó con la participación de 150 corredores inscritos en la prueba federada y otros 150 participantes más en la carrera popular, el representante de la AD Ibiza Half Triatlón se adjudicó el tercer puesto en el podio de su categoría, en la que se impuso el atleta sevillano Antonio Ostos (Triatlón Écija), y en la que José Illanes (AD Sevilla Triatlón) se hizo con la segunda plaza de la clasificación.

Cabe destacar, según los datos, que un 56% de los participantes procede de fuera de Sevilla, y que la participación femenina aumentó hasta un 12% en esta edición con respecto al año 2018.