La Ud Ibiza comienza a coger forma para la temporada 2019-20 y, a tenor de sus últimos movimientos, será uno de los 'gallitos' de la Segunda División B independientemente del grupo en el que finalmente quede encuadrada.

El club que preside Amadeo Salvo anunció ayer su cuarto fichaje para el nuevo curso; nada más y nada menos que uno de los capitanes del Atlético Balears, el lateral diestro Kike López. El nuevo jugador de la entidad ibicenca firma hasta el 30 de junio de 2021 y el próximo jueves comenzará la pretemporada con su nueva escuadra, a las órdenes del técnico aragonés Pablo Alfaro.

La noticia, avanzada ayer por Diario de Ibiza en su edición de papel, ha caído como un jarro de agua fría en el club blanquiazul con sede en Son Malferit. El futbolista de 31 años ha sido titular indiscutible durante las cuatro temporadas en las que ha defendido el escudo del conjunto mallorquín. Considerado como un «espartano» en los terrenos de juego, su vocación de líder y su comportamiento dentro y fuera del campo han hecho de Kike López un futbolista muy querido y respetado por parte del vestuario y de la afición. De hecho, muchos seguidores del fútbol balear comentaron ayer la marcha del lateral en las redes sociales.

La UD Ibiza ha conseguido seducir al castellano-leonés para que abandone la nave del vigente campeón del Grupo III y trate de conseguir con el club ibicenco el ascenso de categoría que no pudo celebrar la semana pasada ante el CD Mirandés.

Kike López lo ha jugado todo esta temporada (3.309 minutos en 39 partidos) y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español. A lo largo de su trayectoria ha pasado por equipos como el CD Ejido, Real Valladolid, UD Salamanca, Villarreal B, CD Tenerife, AD Alcorcón, Cádiz CF o CD Alcoyano, acumulando más de 4.000 minutos en Segunda División. Un fichaje de relumbrón que aportará veteranía y personalidad al vestuario celeste.

Despedida del At. Balears

La carta de despedida publicada ayer por el Atlético Balears en sus canales de comunicación da muestras de la tremenda valía del nuevo fichaje de la UD Ibiza.

«Kike López abandona el Atlético Baleares. El salmantino, tras cuatro temporadas siendo titular indiscutible con todos los entrenadores, [tras] haber disputado 130 partidos de Liga -más play-off y los partidos de Copa Federación (competición que ganó en 2016)- y marcado 11 goles, ha decidido poner un nuevo rumbo en su carrera deportiva. El Atlético Baleares intentó renovar a uno de sus jugadores más emblemáticos y queridos por la afición, además de segundo capitán en la actualidad. Se marcha nuestro espartano, un líder dentro y fuera del campo, con un comportamiento ejemplar, siendo importante en el terreno de juego y fuera, defensor de los valores que siempre ha promovido nuestro club. Un jugador que siempre tendrá las puertas abiertas de nuestro club. Muchísima suerte espartano», reza la misiva del club mallorquín.