La prioridad del Club Natació Waterpolo Sant Josep de cara a la temporada 2019-20 será inscribir, por primera vez en la historia, a un equipo ibicenco en la Liga balear femenina de categoría absoluta. Y con ese objetivo viene trabajando el entrenador y jugador Diego Barturen durante las últimas semanas. La campaña de promoción impulsada por el club josepí para integrar a más chicas comienza a dar sus frutos y ya son una docena las mujeres que se han interesado por alistarse en la primera plantilla femenina del CN Sant Josep.

«Veremos si cuando llegue agosto quieren competir o solo entrenar, pero de momento hay muchas chicas interesadas que han venido a entrenar y a probar el waterpolo», confiesa Barturen, quien remarca que «sería histórico montar un equipo femenino» en las Pitiusas.

De confirmarse su inscripción, el CN Sant Josep femenino competiría en una Liga a tres con el Campus Esport y el Mallorca WC, que la campaña pasada disputaron una competición doméstica al mejor de ocho encuentros, resultando campeón invicto el segundo. «Nuestra idea es contar con un grupo de unas 13 chicas, con el apoyo de todas las que juegan en categorías inferiores, y poder inscribirlo en la Liga balear. La cosa es que vaya animándose la gente y que vaya creciendo el waterpolo, tanto masculino como femenino», puntualiza el preparador madrileño afincado en Ibiza.

La sección femenina del club ibicenco dio un importante impulso la campaña pasada gracias, en buena medida, a la convocatoria de la jugadora de 11 años Eloísa González con la selección balear para disputar el Campeonato de España infantil de waterpolo, celebrado el pasado mes de abril. A la preselección también acudieron sus compañeras Indira Tur y Marina Tur. La triple convocatoria supuso un espaldarazo para el enfoque femenino que pretende llevar a cabo el CN Sant Josep.

Los chicos, «con pies de plomo»

Los chicos, «con pies de plomo»

En cuanto al bloque masculino, campeón de Liga en 2018, Barturen confiesa que es pronto para planificar la próxima temporada y que las aspiraciones pasan por ver con qué jugadores podrá contar a partir del 23 de agosto, cuando está previsto que comience la pretemporada para el CN Sant Josep. «Veremos cómo está el mercado, si incorporamos nuevos jugadores, si siguen los que estaban... Hay que ir con pies de plomo, pero el objetivo el año que viene es crear un equipo de chicas», insistió.