La nadadora menorquina Tita Llorens, experta en pruebas en aguas abiertas, afrontará este domingo 30 de junio el desafío de recorrer a nado la distancia que separa las islas de Ibiza y Formentera, con el objetivo de aportar su granito de arena para recaudar fondos a favor de los niños hospitalizados de la mano de la ONG ibicenca Proyecto Juntos.

Según han explicado los organizadores, dicho desafío solidario lo promueve la ONG Proyecto Juntos, con la colaboración de Trasmapi y Insotel Hotel Group , con el fin de prestar ayuda a una niña de 3 años, Leyre, que permaneció hospitalizada los primeros años de su vida.

«La verdad es que realizar este reto de carácter solidario me hace mucha ilusión. No suelo hacer este tipo de cosas, pero Carlos Ramón, fundador de la ONG Proyecto Juntos, me llamó para consultarme y me explicó en qué iba a consistir por si me apetecía hacerlo. Le dije enseguida que sí, porque sé que él es una persona seria y que se vuelca cada año en impulsar diferentes proyectos a beneficio de muchas personas con diferentes necesidades», explicó ayer Tita Llorens a Diario de Ibiza, al tiempo que matizó: «He visto el vídeo que han hecho de Leyre y me he emocionado mucho. Si se trata de ayudar en lo que sea, ahí estaré yo, porque de eso se trata, de ayudarla como cada uno pueda».

En concreto, la deportista menorquina salvará en solitario una distancia total de 17.320 metros, partiendo desde Cala Saona, en Formentera, y llegando hasta la playa de ses Salines, en Ibiza.

La travesía que emprenderá Tita Llorens comenzará a las 08.00 horas y se calcula que finalizará su periplo a nado alrededor de las 13.30 horas en la zona de ses Salines que se encuentra más cercana al tramo de playa que hay junto a sa Canal.

Parte meteorológico en contra

Parte meteorológico en contra

«Aunque se trata de una distancia que es bastante asequible para mí, nunca se sabe lo que puede pasar cuando sales al mar a nadar. De momento el parte meteorológico para el domingo muy bueno no parece que es. Creo que tendré el viento en contra durante todo el trayecto, pero al ser un cruce más cortito de los que normalmente hago y al haber hecho con anterioridad en otras dos ocasiones esa misma travesía, no creo que me encuentre con muchas dificultades para completarlo», detalló la nadadora menorquina, que, tras realizar este desafío benéfico en apoyo de la iniciativa de la ONG Proyecto Juntos, se marchará a Italia para participar el próximo 12 de julio en el reto internacional de cruzar a nado desde Capri hasta Nápoles, cita en la que la nadadora balear afrontará una travesía de 36 kilómetros.