Irene van de Kwachthoeve, una yegua de 11 años de origen belga, pero criada y entrenada para la modalidad de salto de obstáculos en Ibiza en la ganadería Ibiza como indiscutible ganadora de una de las pruebas de saltos del Longines Global Champions Tour, celebrada en la localidad de Cascais, junto a la turística ciudad de Estoril.

Y lo más importante de todo, es que Irene van de Kwachthoeve, a la que monta el experimentado jinete luso Antonio Matos de Almeida, se ha alzado con esa gran victoria en su debut en el circuito mundial, considerado el más importante evento de ámbito internacional, gesta que habla por sí sola del increíble potencial y la imparable progresión de este noble equino, que ya obtuvo un destacado reconocimiento el pasado verano, al lograr junto a Matos de Almeida la medalla de oro en la competición de saltos de los Juegos Mediterráneos de 2018, celebrados en Tarragona.

En este sentido, Alessandro Bisognin, mánager general de la ganadería Ibiza Riding Excellence, explica: «Irene van de Kwachthoeve es una yegua que ha debutado hace unos días en las grades ligas mundiales de salto, que es como si fuera la Champions League en el mundo del fútbol. Y lo ha hecho sorprendiéndonos a todos porque el primer día de competición, el viernes, en la prueba inaugural de clasificación, quedó en el quinto puesto. Con ese resultado nos hizo a todos ya muy felices».Un debut de ensueño

Un debut de ensueño

No obstante, la cosa no quedó simplemente ahí, sino que Alessandro Bisognin añade al respecto: «Lo más increíble de todo y lo que no podíamos esperarnos es que el sábado, en la fase final del concurso, Irene van de Kwachthoeve ganó la prueba adelantando a todo el mundo con su puntuación. Ese triunfo le valió un premio de 25.000 euros, es decir, que ha tenido un debut de ensueño porque ha conseguido meterse ya entre los 200 mejores caballos de todo el mundo».