Carlos Ramón, fundador de la ONG Proyecto Juntos e impulsor de la iniciativa a beneficio de los niños hospitalizados, se mostró «encantado» de poder contar con la desinteresada aportación de Tito Llorens en favor de su causa humanitaria.

En este sentido, Carlos Ramón indicó: «Estamos muy contentos y muy ilusionados con esta iniciativa en la que va a participar Tita Llorens. Ella es de lo mejor que hay como persona y, con las hazañas que ya ha hecho, es un privilegio poder contar con una gran deportista como es su caso en este reto, en el que esperemos que todo vaya bien. El reto creo que es muy bonito porque la toda la familia de Leyre va a estar presente en la playa para recibirla cuando llegue».

Los organizadores han abierto dos vías de colaboración para realizar los donativos y colaborar con la iniciativa, cuya recaudación se destinará íntegramente a Proyecto Juntos que, a su vez, destinará las ayudas al apoyo a familias desplazadas de Ibiza y Formentera debido al tratamiento de alguno de sus hijos.

«Hacemos un llamamiento a cualquier persona que lo desee para que colabore y nos ayude con algún donativo, a ver si podemos lograr una recaudación que sea simpática», manifestó Carlos Ramón, apelando al espíritu solidario de toda la sociedad pitiusa.

Cabe recordar que, en julio de 2018, Tita Llorens se convirtió en la primera mujer en cruzar el canal marítimo que une Jávea, en Alicante, con Ibiza, recorriendo a nado, sin neopreno, los más de 90 kilómetros que separan la península de la mayor de las Pitiusas.