La deportista menorquina Tita Llorens recorrerá a nado la distancia que separa Formentera de Ibiza el próximo domingo 30 de junio para recaudar fondos a favor de los niños hospitalizados de la mano de la ONG ibicenca Proyecto Juntos, según ha informado la organización en una nota.

En concreto, Llorens salvará en solitario la distancia de 17.320 metros que separan las islas de Formentera e Ibiza, saliendo de Cala Saona y llegando hasta la playa de Ses Salines de Ibiza. Así, la travesía de Llorens comenzará este domingo 30 a las 08.00 horas y finalizará sobre las 13.30 horas del mediodía.

Según han explicado los organizadores, el desafío solidario lo ha promovido la ONG Proyecto Juntos con la colaboración de Trasmapi y Insotel Hotel Group y, en esta ocasión, estará dedicado a una niña de 3 años, Leyre, que permaneció hospitalizada los primeros años de su vida.

Los organizadores han abierto dos vías de colaboración para realizar los donativos y colaborar con la iniciativa, cuya recaudación se destinará íntegramente a Proyecto Juntos que, a su vez, destinará las ayudas al apoyo a familias desplazadas de Ibiza y Formentera por tratamiento a alguno de sus hijos.

Cabe recordar que, en julio de 2018, Tita Llorens se convirtió en la primera mujer en cruzar el canal marítimo que une Javea con Ibiza, recorriendo a nado los más de 90 kilómetros que separan ambas localizaciones.