Este fin de semana se disputó en el Club d'Equitació Es Pas, de Calviá (Mallorca), el Campeonato de Balears de salto de obstáculos 2019 con un gran éxito de participación y asistencia de público en una cita en la que concursaron más de 130 jinetes y amazonas. Hasta allí se desplazó un buen número de amazonas ibicencas, quienes demostraron que la hípica en Eivissa está de enhorabuena, dados los buenos resultados obtenidos en este evento autonómico.

De Eivissa se subió al podio a recoger medalla Zaida Suñer, que se adjudicó el bronce en la categoría alevín montando a Sidney.

En infantiles, Mimi Dean, con Zandor Blue Z, repitió posición en el podio y se colgó el mismo metal, mientras que en la categoría de veteranos, Laura Cherminando, cabalgando a lomos de HS Fátima, también obtuvo un tercer puesto y su correspondiente medalla de bronce.

Por su parte, Alessandra Grisoni, montando a Pandora van de Hohoeve, fue medalla de oro, mientras que María Ramón, con Cassalto, en la categoría de potros de 7 años, y Maxime Batzelare, montando a Apache du Rouhet, se hicieron también con el triunfo y la medalla de oro.

Con este podio, la delegación ibicenca arranca fuerte de cara a los concursos de verano, citas imprescindibles para la hípica de la isla.