El deportista ibicenco Bruno Prats ha vivido esta última semana la mayor experiencia de su vida en los Juegos Mundiales Escolares celebrados en Budapest (Hungría), donde acudió formando parte del Equipo Nacional de lucha olímpica obteniendo una brillante quinta posición.

El joven peleador, el benjamín de la categoría con solo 12 años de edad y 41 kilos de peso, pasó exento la primera ronda pero en el segundo combate no tuvo opciones frente al representante de EE UU, a la postre campeón del torneo mundialista. Por esta razón, Bruno Prats pasó a la repesca para competir por los puestos del tercero al quinto. Allí le esperaba el oponente de Rusia, dos años mayor que el ibicenco. Prats lo dio todo sobre el tapiz, pero no bastó para ganar y acabó en la quinta posición, con la satisfacción de haber entrado en el cuadro de honor de los Juegos Mundiales Escolares en su primera participación.

Complicada adaptación

Según explicaron ayer los familiares de Bruno y José Manuel Julián, delegado insular de lucha, la adaptación de Bruno a la concentración nacional en Budapest fue «complicada». «Los primeros días fueron muy duros y estuvo a punto de regresar, era su primera vez y tenía muchos nervios, pero gracias también a su entrenador, Oleg Verebcean, se pudo adaptar y vivir una experiencia impresionante», relatan con orgullo.

Para José Manuel Julián el quinto puesto «es un gran resultado tanto para la progresión de Bruno como para la lucha olímpica ibicenca y balear». El delegado insular quiso recordar que la lucha olímpica y Bruno Prats han sido los únicos representantes de Eivissa y de Balears en la máxima competición internacional para jóvenes en edad escolar.

En la capital de Hungría, el deportista ibicenco compartió estancia en el Equipo Nacional con los peleadores Íñigo Gironés, Ismael Pintado, Denis Kodakov, Manuel González, Felipe Ferrusola, Óscar Camacho, Alejandro Esteche, Pablo Pereira, y Marc González, en la modalidad de lucha libre olímpica. También lo hizo con Virginia López, María Gómez, María Cazalla, Elena Torres, Carla Jaume, Natalia Pereda, Yasmin Alonso y Ariha Rahman, de lucha femenina; y con Pablo Sierra, Diego Monreal, David Díaz, Armando Guerrero, Jasmes Castaño, Manuel Gómez, Daniel Campos, José A. Teso y Carlos Grediaga, de grecorromana.