El joven Ángel Esteban, del Club Natació Eivissa, y la veterana Susana Sevillano, del Ibiza Half Triatlón, conquistaron ayer la prueba reina de la Travesía a nado Canal de Sant Antoni, que contó con la participación de unos 150 nadadores en sus dos pruebas competitivas, ambas disputadas sobre la distancia de 2.000 metros.

Las excelentes condiciones que presentaron las cristalinas aguas de Caló des Moro, donde también destacó la ausencia de medusas, permitió que tanto los nadadores como los espectadores y bañistas disfrutaran al máximo del evento organizado por el club Trideporte.

El júnior Ángel Esteban fue el primero en cruzar la línea de llegada en la playa sanantoniense tras completar la travesía en un tiempo de 26 minutos y 50 segundos. Ashley Iban y José Antonio Zornoza completaron el podio absoluto, mientras que Susana Sevillano fue la primera fémina, y octava de la general, con un registro de 28:38. Las júniors María Riera y Elena González finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Carrera de relevos

La Travesía Canal de Sant Antoni también ofreció la posibilidad de competir por relevos en una prueba en la que se registraron 17 equipos. La victoria fue para Rotjas. El equipo formado por Ángel Esteban, José Zorzona, Héctor Roselló y Álvaro Coneac paró el crono en 29:29. Girls Power, con Amaya Torres, Mar Iban, Elena González y Claudia Basilio, fueron las mejores en categoría femenina con un tiempo global de 30:31.