Las ibicencas Natalia Miramontes y Lorena Gil se proclamaron ayer subcampeonas de España por equipos en la categoría juvenil, tras caer en la gran final del torneo nacional 2019 que se disputa estos días en el Palau d'Esports Catalunya de Tarragona, donde se continuarán celebrando los Campeonatos de España de Tenis de Mesa hasta el 30 de junio.

Las chicas del Covicsa CTT Santa Eulària se colgaron la medalla de plata después de ser superadas en la gran final por el conjunto andaluz del Hotel Museo Patria Chica Priego TM (Córdoba), que se impuso al cuadro ibicenco por un tanteo global de 3-1.

Carmen Henares se erigió como la líder de las andaluzas, remontando con dos triunfos individuales y uno en el dobles, junto a Ana María Vertiz, el marcador que dominaba momentáneamente el Covicsa Santa Eulària. Natalia Miramontes dio el primer punto al equipo ibicenco, pero Henares ganó a Lorena Gil y a Natalia Miramontes, respectivamente, para dar el triunfo a su equipo. Hay que tener en cuanta que las dos cordobesas eran juveniles de tercer año, mientras que Natalia Miramontes es juvenil de segundo año y Lorena Gil es aún de categoría infantil.

El AD Collado Mediano A y el CD TM Rivas completaron el cuadro de honor, colgándose la medalla de bronce en la competición por equipos.