El fútbol pitiuso celebra hoy el regreso de uno de sus hijos pródigos para volver a jugar en la isla defendiendo los colores de la Peña Deportiva de Santa Eulària en Segunda División B. Y es que el club de la Villa del Río anunció en la tarde de ayer el fichaje y la reincorporación a sus filas del centrocampista Pepe Bernal que, tras disputar esta pasada campaña militando con el Don Benito extremeño en el Grupo IV de la división de bronce, vuelve esta temporada a la que es su casa deportiva para pelear de nuevo por conseguir mantener al club peñista en dicha categoría.

Pepe Bernal, que esta temporada ha jugado con el Don Benito en la Liga un total de 35 encuentros y que ha marcado cuatro goles, ya militó en las filas de la Peña Deportiva entre las temporadas 2011-13, en una primera etapa, y entre 2016-18, en una segunda aventura deportiva. Ahora, en esta tercera etapa se convierte en el primer fichaje de renombre que realiza la entidad santaeulaliense para reforzar su primera plantilla.

«Qué mejor regalo que volver a casa con mi gente y para jugar con la Peña Deportiva en Segunda B, el club que me hizo debutar en esta categoría tan bonita y al que regreso con mucha ilusión y con muchas ganas», comentó ayer el propio Bernal, quien, además, explicó: «La Peña ha puesto mucho interés en mí y yo trataré de aportar mi granito de arena, que no será poco la verdad, porque pienso dar el máximo para que al final de la temporada podamos conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el de la permanencia, aunque no va a ser fácil».

Pipo cambia de aires y de isla

Así las cosas, mientras uno llega para instalarse en Ibiza , otro ya ha decidido no quedarse y cambiar de aires para poner rumbo a las Islas Afortunadas con idea de recalar en las filas del filial de la UD Las Palmas, conjunto al que defenderá en el Grupo I de Segunda División B.

Así al menos lo reflejó ayer en su web el club grancanario, haciéndose eco y oficializando la incorporación a Las Palmas Atlético del jugador murciano Rafael Ramos Jiménez, 'Pipo', el que fuera esta campaña uno de los futbolistas más destacados del plantel de la Peña Deportiva que logró brillantemente el ascenso a la categoría de bronce a las órdenes del técnico Raúl Casañ.