El Consell de Eivissa ha acordado hoy en su Consejo Ejecutivo el pago de los 330.000 euros correspondientes a la convocatoria de ayudas a los clubes para ligas nacionales y eventos deportivos. En total se han subvencionado una treintena de actividades de toda clase de modalidades deportivas, de acuerdo con el objeto de la convocatoria.

El Consell Insular también informa que durante esta semana se ha hecho el segundo y definitivo pago pendiente del deporte para la edad escolar a las federaciones de Fútbol, Baloncesto y Balonmano. En el caso de la Federación de Fútbol se ha pagado un importe de 39.205,5 euros, la Federación de Baloncesto ha recibido 24.240,44 euros y la Federación de Balonmano 9.451,47 euros. Con este pago se liquida todo el pendiente con esas tres federaciones, que son las que más licencias tienen en la isla de Eivissa.

Pendientes las ayudas de menos de 18.000 euros del deporte escolar

Con los pagos acordados y efectuados esta semana, sólo quedan pendientes las ayudas inferiores a 18.000 euros correspondientes a los programas del deporte para la edad escolar, que se esperan completar en los próximos días. El gobierno insular en funciones ha indicado que tiene "el objetivo de cumplir con el compromiso anunciado de completar el pago de todas las subvenciones deportivas antes de que finalice el actual mandato".