Este fin de semana tendrá lugar la celebración de una bonita actividad con fines benéficos, como es el caso del Reto Deportivo Solidario Mójate por la Vida 2019.

Se trata de un reto que se llevará a cabo el mañana sábado día 22 de junio y que consiste en unir las islas de Eivissa y Formentera a nado, recorriendo en torno a entre 17 y 20 kilómetros, al objeto de poder recaudar fondos para ser destinados al Proyecto Gabi, que se desarrolla dentro de la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital de la Paz (Madrid).

En este ensayo clínico se utilizará una innovadora terapia basada en la tecnología celular CAR (llamadas células T de memoria NKG2D-CAR). El objetivo es buscar una alternativa terapéutica para niños con tumores sólidos o hematológicos que se encuentren en recaída o no tengan otras alternativas de tratamiento.

El Proyecto Gabi, que lidera el reconocido doctor Antonio Pérez Martínez, Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz, se desarrolla en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil, un proyecto innovador que CRIS Contra el Cáncer ha puesto en marcha en el Hospital La Paz de Madrid. La investigación se basa en la inmunoterapia para atacar los tejidos tumorales y no los sanos, a diferencia de la quimioterapia.

El objetivo en este año es superar los 50.000 euros como mínimo, cifra que parece que está ya al alcance de la mano.

Los nadadores que tomarán parte este sábado en el reto de cruzar entre las dos Pitiusas serán cinco, y representarán a las provincias de Albacete (1), Almería (2) y Córdoba (2).