El Campeonato de Balears de verano de natación artística, disputado entre el viernes y ayer en las piscinas de Es Raspallar, dejó un buen sabor de boca para los clubes pitiusos, entre los que sobresalió el Sincro Ibiza con cuatro medallas (una plata y tres bronces) en las diferentes clasificaciones globales por clubes. (Ver galería de imágenes)

El Sincro Ibiza fue el segundo mejor club en las categorías absoluta/sénior, mientras que acabó tercero en la júnior, en la infantil y en la alevín. En esta última el CN Formentera obtuvo el subcampeonato autonómico. Además, el CN Eivissa Sincro fue segundo en júnior y en prealevines. También participó el Sant Josep, que no obtuvo ningún metal pero dejó muy buenas impresiones en su debut en un Balear.

En la competición de figuras de prealevines, Sofía Balogh (CN Eivissa Sincro) se colgó la medalla de bronce.

En el dúo libre alevín, la pareja formada por Kiara Berazategui y Paula Roig subió al tercer puesto del podio. En el dúo libre infantil, el bronce fue esta vez para Laura Minchiotti, Ruth Roselló y África del Valle (reserva), integrantes del CN Eivissa. Además, sus compañeras Carla Guasch y Eva Roselló lograron el subcampeonato en el dúo libre júnior. En cuanto al dúo libre mixto absoluto, Juan Vicente Riera y Marcela Samper, del Sincro Ibiza, obtuvieron la plata.

En la competición de equipos libre prealevín el título fue para el CN Eivissa, con el Sincro Ibiza en el tercer puesto del podio. En alevines, el CN Formentera obtuvo una medalla de bronce.

Con respecto al concurso de solo libre, Paula Roig (del equipo 2 del Formentera) concluyó tercera en la categoría alevín. Lo mismo que Eva Roselló (CN Eivissa) en júnior. Mientras, en sénior fue Marcela Samper la que aupó al Sincro Ibiza al subcampeonato.

En el dúo libre júnior el CN Eivissa celebró un segundo puesto con el combinado compuesto por Carla Guasch y Eva Roselló. Ambas fueron también segundas en el dúo técnico. Y Roselló destacó también con dos bronces, uno en solo técnico y otro en el solo libre. Samper volvió a aparecer entre las mejores, esta vez para ser segunda en el solo técnico sénior.

En el concurso combinado mixto, en la categoría absoluta, el podio fue completamente para clubes pitiusos con este orden: CN Eivissa, Sincro Ibiza y CN Formentera. Las formenterenses fueron terceras en la combinada alevín, con el Sincro Ibiza segundo. Además, este último club obtuvo el bronce en infantiles.

María Planells, delegada insular de natación artística, hizo un balance «muy positivo» de la competición, en la que participaron unas 120 deportistas, con presencia también de dos clubes venidos de Mallorca: el Campus Esport y el Mediterránea.