La veterana karateca ibicenca Irene Colomar sorprendió ayer en Boadilla del Monte (Madrid) a muchos de los presentes y de las participantes en el Campeonato de España de kárate por clubes, tras comparecer como integrante del equipo femenino del Samyd, pero en calidad de luchadora y no de entrenadora, tal y como se podía esperar.

Y es que Irene Colomar, todo un referente en el kárate ibicenco, tras anunciar su retirada de la competición activa hace ya unos cuatro años, regresó ayer domingo a una cita oficial y de carácter nacional para dar cumplimiento así a un compromiso que tenía adquirido desde hace ya algunos años con las hermanas Maite y Nieves Villacorta. Ambas forman parte de la nueva savia generacional de luchadoras del Samyd que retoman el testigo dejado por Irene Colomar y que aferra ahora como líder del equipo su compañera Cristina Ferrer.

Así las cosas, a pesar de que el Samyd no pudo obtener un resultado destacado en el Nacional, tras perder con el Club Santa Teresita (País Vasco) y no poder entrar en repesca, Irene Colomar se mostró encantada con la experiencia de volver a competir.

«Volver a competir ha sido algo puntual. Es algo que tenía hablado desde hace ya mucho tiempo. He regresado porque las chicas han cumplido ya 18 años y en su día dijimos que haríamos un campeonato de clubes juntas, con las dos generaciones del Samyd, las más veteranas y las más jovencitas», detalló Irene Colomar, al tiempo que aseguró también: «Me he sentido muy bien y me lo he pasado genial en el tatami, la verdad. Para mí ha sido todo muy divertido y he estado todo el tiempo disfrutando en la competición. He aprovechado para entrenarme un poquito, pero está claro que la frescura que yo tenía antes ya no la tengo».