La SD Formentera, tras caer en el duelo de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso contra el Lealtad en el feudo del campeón de la Tercera División asturiana, que se ha impuesto con claridad por 3-0, con goles de René Montoto (4'), Robert (30') y Pelayo (55').

Y es que, a pesar de la mínima ventaja con la que llegaba el Formentera al Municipal Les Caleyes de Villaviciosa, el encuentro se le puso a contracorriente muy pronto a los isleños, dado que el Lealtad consiguió hacer lo más difícil demasiado pronto, es decir, empatar en el global de la eliminatoria antes de los cinco minutos de juego, merced a un lanzamiento en el área de René Montoto que tocó en el defensor visitante Ruxi antes de acabar colándose en la red.

Con el 1-0 a su favor, los locales se mostraron mucho más ambiciosos y presionaron a muerte al conjunto pitiuso, que se mostró espeso y que careció de la pegada necesaria para inquietar a la bien plantada defensa asturiana.

No obstante, los de Iván Gómez Roa, tuvieron varias ocasiones seguidas para haber podido empatar, pero Moha, en el minuto 13, se encontró con un paradón de Porrón a su tiro ajustado al poste, mientras que Colau, en el 14, lanzó fuera, y Omar, en el 22, chutó alto tras escorarse en exceso en el interior del área.

Eliminatoria volteada

Poco después, el Lealtad encontró el premio a su insistencia en una acción aislada que dio pie a una épica remontada que empezaron a encarrilar del todo a la media de hora, cuando Robert, aprovechando un centro desde la derecha, se anticipó a la defensa formenterense para rematar impecablemente de cabeza el 2-0.

Tras el descanso cuadro pitiuso salió a intentar darle la vuelta a la eliminatoria otra vez, pero cuando comenzó a estirarse para tratar de imponer su juego se encontró con el 3-0, merced a un testarazo del central rival Pelayo al saque de un córner.

Ahí se acabó el partido de vuelta para un Formentera que continuó intentándolo, aunque en el Municipal Les Caleyes de Villaviciosa ya sólo había un equipo lo suficientemente enchufado como para sentirse ya en la última ronda de la fase de ascenso a Segunda B .