La Peña Deportiva no ha perdido ni un minuto para confeccionar cuanto antes la plantilla con la que competirá la temporada que viene en la Segunda División B, categoría a la que regresará tras haber completado una brillante campaña en Tercera. De los 23 jugadores con los que se contó en el curso 2018-19, ya está claro que se mantienen trece, entre renovados y aquellos que tenían un año más de contrato.

Tenían asegurada su continuidad, por contrato, el portero Javi Seral, el defensa Fernando Andrada, los centrocampistas Carlos Cristeto, Marc de Val y David Sánchez, además de los delanteros Lucas Ezequiel Ligio, Álex Salvador y Marc Fraile.

Por otra parte, el club informó de las renovaciones del guardameta Torres, el medio Javi Crespo, el zaguero y capitán Borja Navarro, además de los atacantes Fran Núñez y Nacho López. Sin embargo, en la entidad no continuarán los centrales Andoni, Zamora y Adrián Rosa 'Piscu', el medio Ernesto García (refuerzo en el mercado invernal que apenas disputó dos partidos), además de los puntas Jaume Vidal y Adrián Luna.

De momento, el que no ha dado una respuesta definitiva a la propuesta de renovación ha sido el delantero sub-23 Rafael Ramos, Pipo, que ha sido una de las grandes sensaciones del equipo entrenado por Raúl Casañ y que ha marcado nueve goles. «La semana que viene sabremos algo. Ha sido una pieza importante para nosotros y nos gustaría que se quedase», manifestó el técnico del conjunto de Santa Eulària, flamante campeón de la Liga de Tercera balear.

El que tampoco se sabe si continuará en la entidad es el joven central sub-23 Adrià Piñol, que se encuentra realizando los exámenes de selectividad.

En la plantilla de la Peña también hay jugando un cedido, el lateral izquierdo Cristian Cruz. Llegó a los de la Villa del Río procedente de la UD Ibiza y tendrá que regresar con ellos para posteriormente conocer su futuro.

Por contra, habrá que ver lo que sucede con los jugadores cedidos en otros equipos. Se trata del portero Leo Román, que ha estado jugando en el Sant Rafel de Tercera y aún tiene contrato con la Peña; y del delantero Marc Soldat, que se marchó al Atlético Tomelloso (de Ciudad Real) y esta campaña ya acaba su vinculación con los peñistas.

Una vez definidas las renovaciones y los descartes llega el momento de los fichajes para los de la Villa del Río.

Casañ ya desveló hace unos días que desea que se produzca al menos una incorporación por puesto, con el objetivo de montar un equipo correoso y competitivo para lograr la permanencia en la siempre complicada Segunda División B.