La Sociedad Deportiva Formentera inicia hoy la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda B enfrentándose al Lealtad, campeón de la Tercera División asturiana, en el partido que se disputará a las 12 horas en el campo municipal de Sant Francesc. Un duelo en el que los isleños tratarán de conseguir un resultado positivo y que les permita afrontar con máximas garantías el choque de vuelta del próximo fin de semana. La clave sería ganar y no encajar goles. Además, los baleares desean celebrar la primera victoria en esta promoción.

Aunque en el equipo pitiuso firmarían que se volviera a repetir lo sucedido frente al Cacereño, al que los formenterenses eliminaron en la primera ronda. A pesar de que en el encuentro de ida el resultado fue de empate a cero, el conjunto entrenado por Iván Gómez Roa fue capaz de conseguir un 2-2 en Cáceres que le acabó dando la clasificación. De hecho, los rojinegros llegaron a ir ganando por 0-2 pero al final sufrieron.

Llevarse una victoria para Villaviciosa es el gran reto del Formentera, que jugando como local en la Liga sólo ha perdido dos de los 20 partidos que ha disputado: frente al Mallorca B y contra el Constància (en ambos casos por la mínima, 0-1). Además, sumó catorce triunfos y cuatro empates. A estos marcadores hay que unirle la igualada con el Cacereño en la fase de ascenso. También, como encuentros oficiales, están dos empates frente a la Peña Deportiva (1-1) y el Platges de Calvià (0-0) en la fase autonómica de la Copa Federación.

Por contra, el Lealtad ha demostrado gran solvencia jugando como visitante. De los 19 partidos disputados en el torneo liguero ha ganado catorce encuentros y empatado cinco. Sin embargo, en esta liguilla de ascenso encajó la primera derrota del curso ante un Getafe B que lo acabó goleando por 4-1 y obligó a los del Principado a reengancharse a las eliminatorias de ascenso.

Iván Gómez Roa, entrenador del Formentera, manifestó que con el Lealtad se encontrarán a un equipo «muy competitivo», que «domina muchísimo las situaciones de juego directo» y «las segundas jugadas». Tiene «dos o tres jugadores de muchísima calidad en la media punta» y en el apartado defensivo «reduce bien espacios y no da facilidades». El objetivo de los isleños es ganar pero sobre todo estar «muy bien a nivel defensivo» por lo que para Gómez Roa es fundamental no encajar goles hoy, explicó el preparador en rueda de prensa.

Tiene claro que Saha es el hombre mas peligroso de los asturianos y habrá que tener «una especial atención» sobre el delantero del Lealtad, que logró 17 goles en la Liga y lleva uno marcado en este play-off.

El técnico ha citado a todos sus jugadores disponibles y cuenta con las bajas de los lesionados Alberto Gorriz y Juan Cifre, además de los chicos del filial Jay Romero, Àlex Mayans y Elio Moya.

Samu Baños, técnico de los asturianos, ha descartado para el choque a Makiadi y Cueto.