Que los goles son la salsa del fútbol es algo bien sabido por todos los aficionados. De ahí la trascendencia que para todo equipo tiene el hecho de contar con futbolistas resolutivos y que sean capaces de ver puerta con facilidad en los momentos claves de los partidos y, mucho más, cuando se trata de aportar goles para decidir una eliminatoria de la fase de ascenso a doble partido como la que disputarán la SD Formentera, el cuarto clasificado de la Tercera balear, y el Lealtad de Villaviciosa, campeón de la Tercera asturiana.

Y es que este domingo, a partir de las 12 horas, en el Municipal de Sant Francesc Xavier, se verán las caras frente a frente dos escuadras que manejan unos números globales bastante similares en lo que respecta sus respectivos balances anotadores, dado que el Formentera ha materializado 70 goles a favor por tan sólo 28 encajados, mientras que el campeón asturiano marcó 72 tantos y recibió 16 en contra.

Sin embargo, las diferencias entre uno y otro conjunto estriban principalmente la forma en que reparten esos goles entre los diferentes futbolistas de sus plantillas.

Así, mientras en el Formentera su máximo artillero es el centrocampista Moha, que desde que se incorporó en marzo suma una decena de goles, con nueve anotados en la Liga más otro en el duelo de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso ante el Cacereño, en las filas del Lealtad, por el contrario, disponen de un auténtico hombre-gol como es el caso del delantero senegalés Saha, un verdadero ariete clásico que sabe sacar el máximo provecho a su portentoso físico de 1,98 metros de altura para llevar acumulados por ahora 18 goles, 17 de ellos en la Liga y uno en el play-off de ascenso.

No cometer errores, clave

No cometer errores, clave

Así las cosas, a pesar del potencial ofensivo con el que a priori amenaza el Lealtad, Moha se muestra convencido de las muchas posibilidades que tiene el Formentera de superar este nuevo cruce ante los asturianos, dado que el equipo rojinegro ya ha demostrado que le puede ganar a cualquiera.

«Sobre el Lealtad tenemos, de momento, poca información, pero sabemos que tienen unos números muy buenos y si han quedado primeros será porque algo bueno tienen que tener», indicó el 'pichichi' del Formentera, quien , al mismo tiempo, matizó: «Nosotros estamos con mucha confianza y vamos a tratar de aprovechar que ellos vienen algo bajos, psicológicamente hablando, tras no poder subir en la primera eliminatoria. Nosotros vamos a salir a jugar con nuestras armas y vamos a darlo todo para pasar a la ronda final».

En cuanto al estado anímico con el afrontan este duelo ante el campeón asturiano, Moha destacó: «Todos estamos muy unidos. La clave del éxito para este equipo es el vestuario. Todos estamos trabajando en la misma idea y todos vamos a una porque queremos subir y lo vamos a pelear a muerte».

En lo que respecta al partido, el máximo goleador de los formenterenses aseguró que las claves pasarán por afinar la puntería y no cometer «errores», pues a su entender, el equipo que más fallos tenga «será el que quede eliminado».

«Sabemos que somos muy fuertes y que el Lealtad va a tener que trabajar y hacer lo que hasta ahora nunca había hecho para poder eliminarnos», subrayó, finalmente, Moha.Saha, el gran coloso de ébano

Saha, el gran coloso de ébano

La principal amenaza para el Formentera en su duelo contra el Lealtad estará en el indudable peligro que representa Saha, un coloso de ébano con una potencia demoledora en el juego aéreo y que es ambidiestro a la hora de rematar

«Veo al equipo con muchas ganas y vamos con intención de salir a ganar en Formentera. Ha sido duro recuperarnos tras caer con el Getafe B en la anterior eliminatoria, pero ahora estamos listos y motivados otra vez para seguir compitiendo y llegar hasta el final», indicó el ariete del conjunto asturiano, que, además, señaló: «Esperamos un partido duro, la verdad, porque sabemos contra quién jugamos. Si hacemos lo que sabemos hacer tendremos mucho que decir en esta eliminatoria. Yo voy a ayudar a mi equipo en todo lo que pueda y tratando de hacer lo que mejor se me da, que no es otra cosa que aportar goles».