La Sociedad Deportiva Formentera consiguió ayer de forma agónica la clasificación para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, después de superar al Cacereño gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Dos tantos en poco más de 15 minutos resultaron determinantes para que el Formentera encarrilara el pase en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres. No obstante, el conjunto extremeño aprovechó dos testarazos en el área para nivelar el partido con media hora por delante (2-2), tiempo durante el cual la escuadra pitiusa llevó a cabo un trabajo encomiable para hacer bueno el 0-0 de la ida y superar la primera eliminatoria.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los chicos de Iván Gómez Roa. A los 12 minutos, Moha sorprendió anotando un golazo por la escuadra desde la frontal del área, al aprovechar un error defensivo del Cacereño (0-1). El extremo rojillo interceptó un balón en el balcón del área visitante y empaló el cuero sin pensárselo dos veces, dejando helado al público del estadio cacereño.

El Formentera, hiperactivo, aprovechó otro robo tras pérdida para noquear a su adversario solo cinco minutos después. Moha, muy participativo en la primera media hora de partido, enfiló por banda derecha y sirvió un centro al corazón del área que enganchó Omar, de forma acrobática, para colocar el esférico lejos del alcance de Bernabé (0-2, minuto 17).

Poco después perdonó el tercero Moha tras una rápida contra, ahora lanzada por banda izquierda, que finalizó el extremo norteafricano con un remate desviado.

El meta Pepelu intervino por primera vez en la acción siguiente para mandar a córner un disparo escorado de Collantes, y a continuación para despejar una falta lateral botada por Marcos Torres.

El mediapunta cacereño volvió a intentarlo poco antes del descanso en una nueva falta que se marchó lamiendo el poste. Y con el tiempo cumplido, el Cacereño recortó diferencias en otra falta lateral botada por Marcos que cabeceó al fondo de las mallas el delantero Dani Muñoz (min. 47).

Emoción hasta el final

Tras el paso por vestuarios, el lateral Kike Ferreres protagonizó una gran internada que pudo suponer el 1-3, aunque en la jugada siguiente fue el Cacereño el que rondó el empate en sendas acciones a balón parado.

Por medio de centros laterales fue arrinconando al Formentera el combinado local. Así llegó el tanto de la igualada, a los 61 minutos, a través de un balón colgado desde la banda derecha por Rodri que remató Marcos de cabeza, anticipándose a los centrales y al propio Pepelu (2-2).

El Formentera se estaba viendo superado por un Cacereño mucho más intenso en los balones divididos. En medio del asedio extremeño, Pepelu resultó salvador metiendo una mano milagrosa junto al travesaño para despejar a córner un cabezazo certero de Andújar (70').

La eliminatoria estaba en el aire. Moha, en dos ocasiones, y Maikel, que saltó en el tramo final, desaprovecharon tres claros contragolpes para sentenciar el pase del equipo rojillo que, no sin sufrimiento, estará presente hoy en el bombo de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B.