La delegación insular de fútbol sala trabaja para poner en marcha competiciones federadas en todas las categorías, incluida la femenina, que actualmente se disputa en formato privado bajo el nombre de Liga Aideb. Según afirma Marcelino Hernández, delegado de fútbol sala de la FFIB, con las nuevas cuotas la inscripción por equipo rondará los 600 euros.

«La cuota federativa es de 70 euros y este año la cuota de la mutualidad, que incluye inscripción y seguro, será de 50 euros. La ficha cuesta 35 euros por jugadora. En total, para un equipo de 14 jugadoras se pagarían 610 euros, un precio bastante asequible», explica el representante insular de la FFIB. A este montante anual los clubes deberán añadir 40 euros en concepto de arbitraje por partido como local. «Se mantendrán los precios de 2016», puntualiza Hernández.

«En breve se van a abrir las inscripciones de las categorías de fútbol sala, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Sénior está en el aire, pero no descartado, y por supuesto femenino», explicó Hernández en relación a las ligas federadas de fútbol sala que se pretenden implantar en la isla.

Además, los campeones pitiusos de cada categoría disputarán el Campeonato de Balears y, en caso de resultar vencedores, se clasificarían para los Campeonatos de España.

Por otra parte, el objetivo de la delegación, según sostiene Hernández, es que Ibiza también pueda aportar jugadores a las selecciones de Balears de las diferentes categorías. «Para nosotros es súper importante. Eso no está confirmado pero vamos a pelear por ello», indicó.