La Peña Deportiva ha logrado este mediodía un valioso empate a uno en su desplazamiento a la isla de Gran Canaria en la ida de su eliminatoria de ascenso contra la UD Tamaraceite. El resultado cosechado por el equipo de Raúl Casañ, aunque le da cierta ventaja momentánea en el global de este doble enfrentamiento, deja la eliminatoria bastante abierta para la vuelta, dado que será en el Municipal de Santa Euilària donde se dictará sentencia para determinar cual de lo dos contendientes consigue el ascenso directo a Segunda División B, mientras que el otro conjunto tendrá que ir a la posterior repesca con dos nuevas rondas eliminatorias por delante para superar antes de lograr el objetivo de subir.

En lo que respecta al encuentro disputado hoy en el campo de fútbol Juan Guedes de Tamaraceite, cabe destacar el equilibrio de fuerzas y la igualdad con la que desarrolló el duelo entre canarios e ibicencos, con una mitad de dominio para cada uno de los equipos. En el primer periodo llevó mucho más la iniciativa la escuadra canaria, perfectamente comandada en su juego por el veterano David González, mientras que la Peña, bien plantada en la faceta defensiva, apenas si pasó por apuros en alguna que otra jugada a balón parado.

No obstante, sobrepasada la media hora de partido, fue el conjunto de Raúl Casañ el que golpeó primero en el área rival. Y lo hizo causando mucho daño a los locales con un contragolpe de manual que lanzó Marc Fraile conectando en la derecha con Fran Núñez, quien aprovechó el espacio que tenía por delante para avanzar y sacar desde la banda un medido centro al área, donde Pipo, entrando desde atrás, empalmó el esférico a bote pronto con la derecha para marcar con un tiro ajustado al palo derecho de la meta defendida por Quintana (0-1).

Con el marcador en contra, el Tamaraceite se echó adelante en busca del empate, objetivo que alcanzaron al filo del descanso, tras una desafortunada acción en la que Cruz se confió en exceso, permitiendo botar el cuero y descuidando los movimientos a su espalda de Eros, que se anticipó con rapidez ganándole el espacio al defensor peñista, que acabó trabando en falta al delantero local, a pesar de que Seral ya había salido a tapar y blocar la acción. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima, que el veterano David González transformó con calidad en el empate (1-1).

Tras el descanso, la Peña apretó y controló más el juego, gozando de algunas llegadas de peligro que no pudieron ser aprovechadas por sus hombres de ataque. El Tamaraceite, por su parte, siguió insistiendo para tratar de hacerse con la victoria, pero sin crear verdaderos problemas a la zaga de una Peña que estuvo siempre atenta para desbaratar cualquier jugada de peligro y que no cometió ya errores de ninguna clase, amarrando así un empate que puede valer oro para el desenlace de la eliminatoria en tierras ibicencas.

Así las cosas, la eliminatoria entre la UD Tamaraceite y la Peña Deportiva queda abierta y a expensas de resolverse el próximo fin de semana en la Villa del Río.