El maestro internacional Matías Molinari, 5° Dan de taekwondo y plusmarquista de artes marciales, estableció ayer tarde en la isla de Ibiza un nuevo récord mundial de rotura de poder, tras superar la propia marca que ya poseía él mismo de trece tableros cerámicos para la construcción de tabiques. El campeón de artes marciales argentino, sorprendiendo a propios y extraños, no sólo superó con creces su anterior récord , sino que amplío su nueva proeza hasta la cifra de 16 paneles fracturados de un solo golpe, un logro impresionante cuyo incuestionable resultado fue dado por bueno y registrado ante un notario que dio fe de la validez del nuevo hito mundial conseguido por el fundador y director del Instituto de Taekwondo ITF Matías Molinari. (Mira aquí todas las imágenes)

«Estoy muy satisfecho, aunque la verdad es que ha sido una sorpresa enorme para mí haber podido partir los 16 tableros. Me prepraré mucho para esto y, lo cierto, es que es una alegría que no puedo explicar con palabras», indicó el recordman mundial, quien al mismo tiempo, matizó sobre su técnica de golpeo: «Antes de acometer el movimiento para dar el golpe definitivo me concentro al máximo y pienso en algo malo que quiero que desaparezca del mundo, como por ejemplo el hambre, la guerra o las enfermedades. Intento pensar que rompiendo todo esto, esas cosas malas van a desaparecer».

Y no sólo eso, sino que el maestro Matías Molinari, antes de acometer el intento de nuevo récord del mundo, ofreció además previamente al público asistente, a modo de calentamiento, una espectacular exhibición de rotura en la que asombró a los presentes al quebrar consecutivamente con diversas partes del cuerpo un total de 10 retos montados con bloques de diversos materiales de construcción

El exitoso evento celebrado para el intento del nuevo récord Mundial de rotura de poder del maestro Matías Molinari se organizó con fines netamente solidarios, al objeto de poder recaudar fondos económicos para la Asociación Elena Torres que serán destinados íntegramente a la investigación de nuevos remedios y tratamientos contra el cáncer.

Matías Molinari, que se presentó ante el público con la cabeza cubierta por un pañuelo de color morado, en señal de homenaje y apoyo hacia los pacientes de cáncer y aquellas personas que reciben tratamientos de quimioterapia, mostró su lado más humano y solidario con los enfermos de cáncer, al tiempo que destacó sobre su nuevo logro: «A raíz de llegar a Ibiza me hablaron de la labor que desarrolla la Asociación Elena Torres y me puse a pensar de qúe forma podía yo ser útil y ayudar también a su noble causa en la lucha contra el cáncer. Hablamos de esta posibilidad y de cómo hacerlo aquí en la isla para que la gente pudiera disfrutar de este evento y apoyar de paso a la asociación. Por eso, me siento doblemente contento, por haber logrado superarme a mí mismo y batir mi propio récord del mundo, y, a la misma vez, por poder echar así una mano en favor de la investigación contra una enfermedad como el cáncer».

Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación Elena Torres, se mostró encantada con el gesto solidario de Matías Molinari y explicó sobre el acto organizado en el pabellón de Santa Eulària: «Es la primera vez que hacemos un evento deportivo enmarcado en un acto de la asociación, pero lo cierto es que ha sido muy bonito y muy emotivo organizarlo y poder disfrutar de una persona como Martías en directo».