Después de una luchada y trabajadísima clasificación para el play-off de ascenso a la Segunda B, el Formentera inicia hoy la promoción con una complicada primera eliminatoria ante el Cacereño, subcampeón del grupo extremeño de Tercera. El duelo de ida se juega esta tarde (17 horas) en el campo municipal de Sant Francesc. Iván Gómez Roa, entrenador del Formentera, definió a los extremeños como un «muy buen equipo» y «muy competitivo», aunque también recalcó que su escuadra ha demostrado ser otro «muy buen» conjunto, explicó en declaraciones recogidas en los canales oficiales del club pitiuso.

El técnico recordó que afrontan la primera eliminatoria (deberán superar tres si quieren regresar a Segunda B) con «mucho ánimo e ilusión», pero con la precaución de que jugarán un duelo complicado ante un adversario que fue confeccionado para ser campeón pero que finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto sumando 80 puntos, los mismos que el Moralo, que acabó tercero.

El Cacereño es, además, un equipo que en la Liga ha ofrecido un rendimiento destacado como visitante. A domicilio sumó 33 puntos, con diez victorias, tres empates y seis derrotas.

El goleador del equipo es Álex García, 'Collantes', jugador ofensivo de banda izquierda que ha logrado doce tantos. El vasco, jugador veterano de 34 años, tiene una dilatada experiencia en Segunda División (en la que ha militado en equipos como el Guadalajara, el Mirandés y el Tenerife), pero también en Segunda B.

En los extremeños también destaca el portero Ángel Bernabé Acosta, que llegó a participar en una pretemporada con el Atlético de Madrid de Primera, pero también militó en Segunda con el Salamanca.

El Formentera tratará de conseguir un resultado positivo para la vuelta, por lo que es fundamental un triunfo pero, además, sin encajar goles, como subrayó también Gómez Roa en rueda de prensa, en la que advirtió que el rival de hoy «domina muy bien situaciones de segunda jugada» y también las acciones a «balón parado».

Bajas isleñas

El técnico tiene a dieciocho futbolistas disponibles para el choque, con las bajas por lesión de Gorriz y Cifre.

Por su parte, el Cacereño, que llegó ayer a Formentera, acude con las ausencias de los mediocentros Rodri (sancionado) y Carlos Martínez, lesionado. También está fuera por problemas físicos el central Carbonell y es duda el concurso del delantero Dani Muñoz.