Antonio Racero 'Puma' se despidió ayer del Club Deportivo Ibiza en una emotiva rueda de prensa en la que explicó que abandona la isla por asuntos familiares y profesionales. Tal y como informó ayer Diario de Ibiza, el ya exentrenador del conjunto vilero tenía tomada la decisión de rechazar la oferta de renovación del club para regresar junto a su mujer y su hija, como él mismo reconoció este viernes en compañía del presidente de la entidad, Alberto Pérez, y del director deportivo, Sergio Tortosa.

«Seré el primer socio para el año que viene y estoy muy contento por todo el año. Solo me quedo con lo positivo. Un equipo que empezó de menos a más y hemos estado hasta los dos últimos minutos, 86, 87, metidos en zona de play-off. Hemos vivido muchas cosas buenas y muchas cosas malas, pero me llevo muchos amigos», indicó 'Puma' desde la sala de prensa del estadio municipal de Can Misses, donde también quiso desear «mucha suerte» a los cuatro equipos de Balears clasificados para la fase de ascenso a Segunda B.

El técnico sevillano reconoció que ha tenido sus dudas, pero han pesado más los motivos personales: «La familia tira, la mujer, la niña, aparte tengo un negocio con muchos trabajadores. Lo he dejado 10-11 meses pero hay cosas que no se pueden dejar más tiempo y ésa era la duda. Hemos estado hasta última hora, dándole vueltas, pero es lo que hay».

Durante su despedida se acordó de «entrenadores de la categoría» con los que ha mantenido «muy buena relación», y quiso mandar un mensaje de ánimo al técnico del Poblense, Óscar Troya, que atraviesa por un complicado momento personal: «No quería dejar pasar este tema. El fútbol es fútbol pero la vida te da también unos palos y creo que hay cosas más importantes en la vida que el fútbol. Darle mucha fuerza y que siga como lo lleva».Tortosa, emocionado

Tortosa, emocionadoComo amigo personal del técnico sevillano, Sergio Tortosa no tuvo fácil despedir a 'Puma' sin emocionarse. «Yo tenía claro que 'Puma' iba a darnos rendimiento y los resultados están ahí. Estoy muy contento y orgulloso de su trabajo. Nos ha hecho crecer como club y la temporada ha sido fantástica. Dejar una familia es un tema que me emociona», dijo entre lágrimas el director deportivo del club ibicenco.

Por su parte, el presidente, Alberto Pérez, destacó que el ya exentrenador del CD Ibiza «ha estado al pie del cañón en los momentos malos» y que ha hecho «soñar» a la familia rojilla «hasta el último minuto».