El Club Deportivo Ibiza ha contactado con Jaume Mut, entrenador esta última temporada del Felanitx de Tercera, para sustituir a Antonio Manuel Racero, Puma, que salvo cambio de última hora no seguirá la temporada que viene entrenando al equipo de Vila, con el que estuvo peleando hasta la última jornada para disputar la fase de ascenso a la Segunda B.

Fuentes de la entidad de Can Misses confirmaron ayer a Diario de Ibiza que el miércoles se celebró una cena que sirvió como colofón a la campaña 2018-19, en la que el CD Ibiza debutó en la Tercera División balear. En el marco de este encuentro Racero se despidió de la plantilla a la que ha dirigido en un curso que acabó el pasado domingo con una última jornada de infarto.

Sergio Tortosa, director técnico del CD Ibiza, quería que Puma continuara dirigiendo al primer equipo y liderara el proyecto del próximo ejercicio, que pretende ser ambicioso de nuevo. De hecho, ya se la había trasladado la oferta de renovación, pero el entrenador ha priorizado su familia y sus negocios personales en Andalucía y ha decidido marcharse.

El club envió ayer por la tarde un correo electrónico en el que se explicaba que la citación era para informar «sobre temas relacionados con la próxima temporada que ya se empieza a planificar». Todo apunta a que servirá para anunciar la marcha de Puma, un entrenador que ha dejado un gran rendimiento en el Club Deportivo Ibiza.

El de Coria ha dirigido con éxito al club pitiuso, con el que ha acabado quinto a sólo dos puntos de la promoción para luchar por subir a la categoría de bronce del fútbol español.

Con el sevillano al mando, el equipo ibicenco ha ganado 25 partidos, empatado 8 y perdido 7. Sus cifras en cuanto a goles han sido de 75 a favor y 28 en contra (este último el mejor registro del grupo XI junto con la Peña Deportiva y el Formentera, otros de los representantes pitiusos). Además, el CD Ibiza ha sido el mejor conjunto de la segunda vuelta de la competición, en la que sumó 49 puntos, 3 más que el Poblense y el Mallorca B, y 4 más que la Peña Deportiva, el campeón final.

El deseado

El deseado

Uno de los deseados para sustituir a Puma es Jaume Mut, con el que ya ha habido contactos. Por ahora no hay nada hecho ni firmado, pero el director deportivo ve con muy buenos ojos su llegada y el técnico estaría dispuesto a cambiar de aires si finalmente se le asegura que tendrá un equipo ilusionante con el que poder optar a grandes cosas.

La maquinaria para confeccionar un nuevo equipo ya se ha puesta en marcha. El CD Ibiza quiere volver a ser portagonista en la Liga 2019-20.