William Aveiro firmó ayer el doblete de triunfos en la segunda edición de la Cursa Viurse Sense Tabac en la que la victoria en la categoría absoluta femenina fue para Ana Bella Castaño. Alrededor de un centenar de corredores participaron en la prueba popular, que otra vez contó como padrino con Pedro García Aguado, exjugador profesional de waterpolo y presentador de televisión.

Los deportistas partieron desde el área recreativa de Port des Torrent para llegar a la playa de s'Arenal, después de completar un recorrido de cinco kilómetros.

Aveiro, corredor del Club Atletismo Ibiza, se impuso con un tiempo de 18:05 minutos. A 1 minuto y 24 segundos del campeón acabó Daniel González, mientras que tercero fue José Serra (Sa Raval), con un registro final de 19:44 minutos.

Entre las féminas, Anabella Castaño (U-Run Pitiús) invirtió un tiempo de 22:46 minutos, por delante de Catalina Vasilache y Hanna Issaoui El Haddad, que fueron segunda (23:43 minutos) y tercera (25:16 minutos), respectivamente.

Aveiro reconoció que llegó «cansado» porque está preparando un maratón que se disputará en Mallorca próximamente. «Cinco kilómetros son un poco cortos para la intensidad que estoy entrenando», comentó el sudamericano, que se mostró «muy contento» por el bicampeonato.

Por su parte, Castaño, que se coronó en la carrera por primera vez, afirmó que la prueba «es preciosa» y son cinco kilómetros «intensos». Se mostró «contenta» por el triunfo y aseguró que había que correr porque se trata de «una buena causa», ya que la carrera promueve los hábitos saludables, como no fumar.

Aguado dijo que va a «apoyar» siempre todas las actividades que tengan que ver con incentivar a la gente en las «decisiones saludables en la vida», como hace esta prueba ibicenca. «Eivissa tiene la fama de las discotecas, pero también tiene turismo saludable», dijo.