El ibicenco Marc Tur logró ayer con España la medalla de plata en la Copa de Europa de marcha, en la distancia de los 50 kilómetros, cuya prueba se disputó en Alytus (Lituania). El pitiuso acabó en el vigésimo puesto en la clasificación general individual e invirtió un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 59 segundos, con el que fue el tercer mejor español en la competición. Tur, que acudía a esta cita como campeón de España de 50 kilómetros marcha en los años 2019 y 2018, contribuyó con su actuación al éxito del equipo español.

El mejor del combinado nacional masculino de 50 kilómetros fue José Ignacio Díaz, que finalizó octavo con un tiempo de 3 horas y 52 minutos. El mítico Jesús Ángel García Bragado concluyó decimoquinto con un registro de 3h.57:51 y después apareció Marc Tur como vigésimo. El conjunto español también estuvo compuesto por Benjamín Sánchez, que finalizó 26º con un registro de 4 horas,13 minutos y 54 segundos.

Por equipos, España sólo fue superada en el podio por Ucrania, mientras que Bielorrusia completó los puestos de honor con el bronce de conjuntos.

En 2014 Tur logró la plata en el Campeonato Iberoamericano y ahora le ha llegado un nuevo éxito en la categoría absoluta, en la que empieza a destacar con fuerza.

En el apartado individual, Tur se vio perjudicado por una penalización, debido a las amonestaciones que llevaba, que en el kilómetro 12 le obligó a estar parado en el pit lane cinco minutos. De haber tenido una amonestación más habría sido descalificado.

El primer puesto individual en los 50 kilómetros marcha masculinos fue para el veterano atleta francés Yohan Diniz (con 3 horas, 37 minutos y 37 segundos). Segundo fue Dzmitry Dziubin, de Bielorrusia, con un registro de 3 horas, 45 minutos y 51 segundos. El bronce fue para el portugués Joäo Vieira (3 horas, 46 minutos y 38 segundos).

Pendiente de si irá al Mundial

Con este resultado el atleta de la Peña Deportiva debería ser uno de los elegidos para acudir al próximo Mundial de Doha, aunque debe esperar a que se conozca la decisión técnica de la Real Federación Española de Atletismo. La cita mundialista se disputará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.