La UD Ibiza se ha despedido del grupo IV de Segunda B con una prestigiosa victoria en Melilla gracias a un solitario gol de Jordi Sánchez en el descuento (0-1). La escuadra que dirige Pablo Alfaro cierra la temporada de su estreno en la división de bronce a lo grande: en la sexta posición con 63 puntos, el récord histórico de un equipo pitiuso en el fútbol nacional, y con la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. El combinado ibicenco, además, finaliza la Liga a tres puntos de los puestos de 'play-off' tras encadenar una racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El delantero de origen ibicenco Jordi Sánchez ha roto la igualada en el último suspiro del encuentro tras aprovechar una brillante asistencia de Raí de tacón en el borde del área.

Antes, el Melilla se ha topado una y otra vez con el guardameta Lucas Anacker, quien ha desbaratado varios manos a mano y ocasiones a bocajarro, convirtiéndose de nuevo en el héroe de la escuadra ibicenca.

Veteranía

Los de Alfaro han sufrido mucho en la primera mitad, pero han tirado de madurez y veteranía tras el paso por vestuarios para mantener alejado de su área a un Melilla que finaliza la Liga en tercera posición tras tener el título a su alcance la semana pasada.